Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Levante 0-1 Celta: El Celta se lleva un partido de locos

El Celta se lleva una victoria de mérito en un auténtico partidazo, cargado de tensión y ocasiones

Madinda y Simao Mate pugnando por un balón
Locura máxima la que se ha vivido hoy en el partido que enfrentaba al Levante contra el Celta. Un encuentro en el que parece mentira que solo se haya visto un gol. Innumerables ocasiones para ambos conjuntos, con varios lanzamientos a los palos, penaltis fallados y manos a manos marrados. Mucha culpa de ello la han tenido dos de los mejores porteros de esta liga, Keylor Navas y Yoel. Tanto uno como el otro han realizado paradas increíbles para mantener los intereses de su equipo.

Para el partido Luis Enrique decidió llevar a cabo una revolución en el once con el objetivo de retomar la senda de la victoria, y visto lo visto le salió bien. Como en los últimos encuentro lejos de Balaídos, LE colocó a Fontás en el pivote defensivo. La sorpresa llegó con la defensa que alineó. Mantuvo a Jonny pero de lateral derecho, y dio entrada a Íñigo López, debut como titular, y a Aurtenetxe. La responsabilidad en ataque corrió otra vez en Nolito, Orellana y Charles. Mientras el Levante salía con el once esperado y buscando ganar el partido a partir de una gran presión que no dejase respirar a los celestes.

Liga BBVA J28

Levante0
Celta1
Ficha técnica
Levante: Keylor, Casadesús (Babá, min 74), Vyntra, Barral, Rubén, Juanfran (Rodas, min.45), Nikos, Pedro López, Ivanschitz, Diop (Sissoko, min.45) y Simao

Celta: Yoel, Jonny (Hugo Mallo, min 66), Cabral, Íñigo López, Aurtenetxe, Fontàs, Augusto, Madinda (Krohn-Dehli, min 69), Orellana (Santi Mina, min 85), Nolito y Charles. 

Goles: 0-1, Nolito (min.18). 

Árbitro: Hernández Hernández (comité canario) Amonestó a Pedro López, Ivanschitz y Nikos por el Levante; y a Madinda, Jonny, Cabral, Aurtenetxe y Charles por el RC Celta 

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Ciutat de València.

Sin embargo, el que comenzó con el control del juego fue el Celta. El Levante no encontraba como desarbolar el juego combinativo del Celta y este se sentía muy a gusto. A través de pases a la espalda de la defensa los celestes generaban mucho peligro. En una de estas jugadas, un pase en largo de Jonny dejó a Augusto solo en banda quien tras un gran centro raso, permitió a Nolito empujar el balón a la red y darle ventaja al cuadro celtiña. Y pudo repetirse la situación si Orellana, dos minutos después, aprovechara otro pase atrás del interior argentino.

Y es que el gol le hizo mucho daño a los granotas ya que no supieron reaccionar. Mientras el Celta campaba a sus anchas y generaba peligro cada vez que asomaba por el área rival. En una de estas aproximaciones, la más clara tras el gol, Nolito soltó un zarpazo desde fuera del área que se iba al palo. En los minutos finales del primer período hubo mas ocasiones para los celestes pero ninguna con mucho peligro.

Para contrarrestar el dominio celeste, en el descanso Joaquín Caparrós dio entrada a Sissoko y Rodas por Juanfran y Diop. Los cambios dieron otro aire al equipo y el partido cambió totalmente. Los pupilos de Caparrós salieron a por todas y el Celta no supo reaccionar. Los jugadores levantinos comenzaron a presionar en la salida del balón y los celtiñas se vieron superados. 

Aun así, Nolito a punto estuvo de ampliar la renta celeste con una gran volea que paró Keylor. Sin embargo, en la siguiente jugada y tras una gran contra el Levante sacaba un penalti tras una entrada de Jonny a Barral. El propio delantero fue el encargado de lanzar la pena máxima, la cual marró ya que el balón fue repelido por el larguero. Este mazazo en vez de ser un chasco para los locales, les sirvió para espolearse aún mas. Pocos minutos después llegó la más clara del partido. Tras un gran centro cruzado Barral disparaba a portería vacía, por contra Yoel tenía otra idea y paraba el chut del delantero. 

En la última media hora de partido, las ocasiones se mantuvieron tanto para unos como para otros. Con los cambios el Celta reaccionó y volvió a generar peligro, con una estrella Nolito. Charles, Aurtenetxe, Mina y el propio Nolito tuvieron oportunidades de sobra para aumentar la renta pero no fue así. Por el Levante, Ivanschitz o Barral provocaron, con sus aproximaciones, el nerviosismo del banco celtiña. Aún así el marcador no se movió y el Celta pudo celebrar una gran victoria en un auténtico partidazo de ambos conjuntos. Por lo visto, ambos equipos merecieron los tres puntos pero quienes tuvieron la suerte de su lado fueron los gallegos.

Con este resultado el Celta se coloca con 33 puntos, cogiendo una renta de siete puntos sobre el descenso y acercándose a tres puntos de su rival de hoy. Ambos conjuntos quedan en una zona tranquila, con pocos puntos por conseguir para asegurar la permanencia. La zona baja se mantiene interesantísima con muchos equipos en un puño.

@Braiscelta


Con la tecnología de Blogger.