Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Málaga 1-2 Espanyol: Soñar, ¿por qué no?

El Espanyol consigue los tres puntos en La Rosaleda con los goles de Sergio García y Pizzi, en un partido en el que Delgado Ferreiro y su linier fueron protagonistas

Pizzi celebra el gol de la victoria | EFE
Sergio García. No había otro nombre mejor para empezar este artículo. Él define lo que es el Espanyol actual. Pura garra, fuerza, dureza, organización, calidad... Cuando el catalán está en el terreno de juego da confianza al aficionado y al resto del equipo. Suma 11 goles en Liga esta temporada y cuando se junta con un 'rookie' pero talentoso John Córdoba y un omnipresente Stuani, el Espanyol crea mucho peligro arriba. Que se lo pregunten a Antunes, Weligton o Angeleri. Entre los tres -y con la ayuda de un espeso e irregular Pizzi- se encargaron de doblegar a un Málaga que se acerca peligrosamente a la zona de descenso. ¿Soñar con Europa? ¿Por qué no?..

Liga BBVA - Jornada 30

Málaga1
RCD Espanyol2
Ficha técnica
Málaga: Willy Caballero; Antunes (El Hamdaoui, 80'), Weligton (Eliseu, 70'), Ferreira, Angeleri; S. Darder; Amrabat, Portillo, Pablo Pérez, Samuel (Iakovenko, 69'); Roque Santa Cruz.

Espanyol: Kiko Casilla; J. López, Sidnei, H. Moreno, Fuentes; Stuani, D. López (Álex F., 83'), V. Sánchez, Pizzi (Torje, 90'); Sergio García, J. Córdoba (Abraham, 66').



Goles: 0-1: Sergio García (32'); 1-1: Pablo Pérez (33'); 1-2: Pizzi (75').

Árbitro: Sr. Delgado Ferreiro (C. Vasco). Por parte de los locales, mostró tarjeta roja a Pablo Pérez tras doble amarilla (50' y 77') y amarilla a Iakovenko (90'). Por parte de los visitantes amonestó a Stuani (16').

Estadio: La Rosaleda.

Los mejores vía @whoscored: 
Málaga: Roque Santa Cruz (7.6)
Espanyol: Sergio García (9.2)
Sanciones..

El Málaga echó de menos a sus pilares Duda, Camacho y Sergio Sánchez, sancionados tras el partido frente al Celta en Vigo, y que obligaron a improvisar a Schuster. Un buen Sergi Darder no era suficiente para hacer crear al equipo costasoleño, ni tampoco un solitario Amrabat, el más activo de los malagueños y que parecía ejercer más de '9' que Santa Cruz.

El banderín que no se movió (y luego no paró quieto)

En el minuto 32, Sergio García, estrenaba el luminoso con un disparo potente y cruzado, tras una buena jugada de Stuani. Y prácticamente un minuto después, empataba el Málaga tras un chut de Pablo Pérez en claro fuera de juego. Tanto Delgado Ferreiro como su linier no quisieron ver nada, y el gol, que no debió subir al marcador, sorprendía a un Espanyol que acabó dominando la primera mitad con ocasiones que Willy Caballero -imperial un día más- se encargaba de desbaratar.

En la segunda parte, más de lo mismo; error tras error del linier, que ahora parecía ver fuera de juego en todas las jugadas. Incomprensible. El arbitraje del sr. Delgado Ferreiro desesperaba tanto al equipo blanquizaul, como a la afición local, que veía como el gol del Espanyol sólo era cuestión de tiempo.

El hachazo portugés

En el 75', un gran contraataque de Sergio García, que dejaba atrás a dos defensas, habilitaba a Pizzi que entró rápido por la derecha batiendo a Willy cruzado y por abajo
. Segundo gol del portugés en Liga y el Espanyol veía recompensado el esfuerzo y el 'robo' del gol del empate. El Málaga protestó un posible penalti de Héctor Moreno en la jugada previa al gol de Pizzi.

Para los últimos 15 minutos, Schuster puso toda la carne en el asador para intentar igualar el partido, pero en el 77', Pablo Pérez veía la segunda amarilla y dejaba a su equipo en inferioridad. El partido ya se puso demasiado cuesta arriba para un Málaga que se mantiene 4 puntos por encima de la zona roja y que viajará hasta Sevilla, donde jugará un partido trascendental para la permanencia contra el Betis, el lunes a las 22h.

Derbi a la vista

Conseguida virtualmente la permanencia, con 40 puntos y 8º, los de Aguirre pueden empezar a soñar y a mirar hacia arriba. El difícil objetivo es la séptima plaza que otorgaría un lugar en la Europa League. Pero antes toca Derbi, el partido más esperado en Cornellà-El Prat: Sábado, 16h, Espanyol-FC Barcelona. Objetivo? Pasarlo bien.

+ Mira el videoresumen del partido

Con la tecnología de Blogger.