Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Vallecano 3-1 UD Almería. El Rayo se agarra a la Primera División

Los de Paco Jémez ganaron al Almería con gran solvencia y salen del descenso, mientras que los almerienses prolongan su mala racha y dan malas sensaciones de cara al tramo final de liga

Enlace permanente de imagen incrustadaEl Rayo Vallecano alargó una semana más su buen momento con una victoria (3-1) ante el Almería en la vigésimo octava jornada de la Liga BBVA, tres puntos ante su entregada afición del Estadio de Vallecas, gracias al tanto de Bueno y el doblete de Larrivey, con los cuales abandonan la zona de descenso.

La pelea de rivales directos por abandonar la zona roja sonrió a los de Jémez por méritos propios. Los de Vallecas, que suman la tercera victoria consecutiva tras superar a Valencia y Real Sociedad, hicieron buenas sus últimas hazañas con un triunfo vital que les permite abandonar los puestos de descenso.

Liga BBVA-J28

Rayo Vallecano3
UD Almería1
Ficha técnica
Rayo Vallecano: Rubén; Arbilla, Zé Castro, Gálvez, Rat; Baena, Trashorras; Rochina (Lass min.74), Bueno (J.Viera min.69), Falque (Nacho min.82); Larrivey.

UD Almería: Esteban; 
Rafita, Torsiglieri, Trujillo, Dubarbier; Verza (Suso min.61), Azeez, Corona; Jonathan (Soriano min.68), Rodri, Aleix Vidal (Barbosa min.61).

Goles: 1-0. min.38, Bueno. 2-0. min.57, Larrivey. 2-1. min.72, Soriano. 3-1. min.77, Larrivey.

Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Amonestó a
Rat  (min.67) por el Rayo; y a Dubarbier (min.43), Rodri (min.79) y a Corona (min.79) por parte del Almería.  

Incidencias: Estadio de Vallecas. Se guardó un minuto de silencio por el 11M. Los jugadores locales portaron brazalete negro.
Chocaban dos equipos con las mismas necesidades pero en momentos opuestos. Así, fue el Rayo quien mandó y quien puso más para llevarse el partido. Después de una primera mitad con más miedo a no fallar y poco fútbol, los locales ya se fueron con justicia al descanso mandando en el marcador aprovechando el balón parado, en un córner que remató solo Bueno.

Dentro de la seguridad de ambos, el Rayo ofreció más, en especial por la banda de Arbilla y con un Falque en estado de gracia. El Almería se olvidó de atacar y en la segunda mitad no mejoró. Precisamente Falque fabricó el segundo tanto en el minuto 57 por la banda izquierda, que remató a placer Larrivey.

El partido tomaba claro color vallecano, pero el desgaste de los de Jémez terminó pasando factura y el Almería aprovechó un desorden defensivo para recortar distancias por Soriano, recién entrado en el campo. A pesar de esta dosis de emoción en el marcador, los locales no descuidaron más sus líneas y en una gran combinación en la frontal, Larrivey terminó de asegurar la victoria (3-1).

Los de Francisco apenas inquietaron a un Rayo que se aferra a la salvación con una nueva jornada victoriosa. El Almería, en cambio, en puestos de descenso, alarga su caída en picado con la quinta jornada sin ganar. 






@dialtesa


Con la tecnología de Blogger.