Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla FC 4-1 Real Valladolid: El Sevilla se acerca a Europa a costa de un Pucela desastroso

Los de Nervión barrieron sin despeinarse a un Valladolid sin intensidad, acierto ni ideas en el mediocampo. Rakitic y Gameiro marcaron de penalti, y Marin y Diogo transformaron los otros dos. Javi Guerra anotó el tanto pucelano

Sastre, en la acción del penalti sobre Marin (foto: realvalladolid.es)


Liga BBVA-J28

Sevilla4
Valladolid1
Ficha técnica
Sevilla FC: Beto; Diogo Figueiras, Fazio, Nico Pareja, Alberto Moreno; Iborra (M'Bia, m.77), Cristóforo; Reyes, Rakitic, Marko Marin (Coke, m.71); Gameiro (Bacca, m.71).

Real Valladolid: Mariño; Rukavina, Mitrovic, Rueda, Bergdich; Sastre, Marc Valiente, Rossi (Óscar, m.45), Rama (Omar, m.63); Manucho (Larsson, m.46) y Javi Guerra.

Goles: 1-0, M.23: Rakitic, de penalti. 2-0, M.41: Gameiro. 3-0, M.66: Gameiro, de penalti. 4-0, M.74: Diogo Figueiras. 4-1, M.76: Javi Guerra.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (C. Madrileño). Amonestó a los locales Diogo Figueiras (m.78), Reyes (m.85) y Bacca (m.92), y a los visitantes Marc Valiente (m.51) y Rukavina (m.89).

Incidencias: Partido de la vigésimo octava jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante algo más de 35.000 espectadores. Césped en perfecto estado.
El partido comenzó bonito e igualado, con el Sevilla llevando la iniciativa y el Valladolid respondiendo a la contra. Ambos equipos con alternativas en los primeros minutos pero sin disparos a puerta, encontró su primer punto de inflexión en un regalo de Sastre en forma de penalti. Inocente, el centrocampista, que suplía la baja de Rubio, regaló a Rakitic el 1-0 y el control del partido por parte de los de Emery.

Juan Ignacio Martínez planteó el partido igual que contra el Barça, que tan buen resultado le dio. Craso error: las torres del Sevilla frenaron a Manucho y Guerra en el juego aéreo, y Sastre no dio un pase derechas en una medular en el que Rossi estuvo desaparecido. Bajo la batuta de Rakitic, los hispalenses disfrutaron con un juego dinámico de Reyes, Gameiro y Marin. Precisamente el alemán, que provocó el primer penalti, tiró un desmarque que culminaría con el 2-0, un golazo por la escuadra, ante la pasividad de la zaga pucelana, con más grietas desde el primer tanto.

Por si el juego de los blanquivioletas fuera de por sí malo, en el circo del Pucela le crecen los enanos, y Rossi se lesionaba antes de terminar la primera mitad. Óscar le sustituyó y, aparte de una falta bien tirada de Rama, el charro fue el único que probó fortuna con un par de disparos que se marcharon desviados por poco. Fue el oasis en el mar dominado por el tridente de Nervión; Reyes, Marin y

Rakitic se gustaban y el público más pendiente del derbi sevillano que del Valladolid.
El partido discurría plácido para los pupilos de Emery, y más cuando Velasco Carballo se inventó el segundo penalti a favor del Sevilla, esta vez por una mano inexistente de Mitrovic. Gameiro resolvía con un chut centrado, obteniendo el premio a su gran actuación. El cambio de Rama por Omar no supuso ningún cambio, y Diogo, a placer tras un pase de la muerte de Reyes, ponía el cuarto en el marcador. Javi Guerra puso el tanto del honor con un zurdazo, pero de nada serviría, y el Valladolid perdió el encuentro y las buenas sensaciones dadas ante el Barça, mientras que el Sevilla se acerca a Europa y afronta con la moral alta la vuelta del derbi en la Europa League.

@Omardlrsnchz1


Con la tecnología de Blogger.