Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tenerife 5-0 Ponferradina: El Tenerife golea sin piedad a la Ponferradina

El Tenerife entra el play-off y la "Ponfe" se complica aún más la vida


Liga Adelante-J31

Tenerife5
Ponferradina0
Ficha técnica
CD Tenerife: Roberto; Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Ayoze Díaz; Aitor Sanz (Íñigo Ros, min. 77), Ricardo; Suso, Cristo Martín; Aridane (Juanjo, min. 68) y Ayoze (Égard, min. 83).

SD Ponferradina: Santamaría; Ramírez, Alán, Samuel, Bellvis (Diego Sánchez, min. 46); Alberto Aguilar, Juande; Marcos (Fofo, min. 46), Acorán, Javi Lara (Berrocal, min. 56); y Yuri.

Goles: 1-0. Min. 11: Ayoze; 2-0. Min 32: Ayoze; 3-0. Min. 33: Aridane; 4-0. Min 67: Ayoze; y 5-0. Min. 91: Édgard.

Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo (Comité Asturiano). Amonestó a los jugadores locales Ayoze y Aitor Sanz, y a los visitantes Acorán, Belvís, Juande y Alberto Aguilar.

Incidencias: Encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante 10.854 espectadores. 
Hasta el día de hoy, el Heliodoro Rodríguez López era recordado en Ponferrada como el estadio donde la Ponferradina consiguió su tercer ascenso a Segunda división. Esa imagen se verá dañada por el repaso que el equipo insular le dio a la Deportiva, con un Ayoze Pérez espectacular que consiguió su primer hat-trick de la temporada.

En el 12´el Tenerife montó una gran contra propiciada por un error en el centro del campo de la Ponfe, que acabaría en el primer tanto del partido. Ayoze batió a Santamaría con un disparo raso y cruzado.

Tras el gol la Ponfe no supo reacerse y llegaron dos goles seguidos. De nuevo Ayoze Pérez en un cabezazo tras un córner nefastamente defendido por la Ponfe y  posteriormente Aridane en otra gran contra ejecutada por el equipo de Cervera. Claudio dio salida a tres jugadores de carácter ofensivo antes de los 60´( Dieguito, Berrocal y Fofo) pero para nada sirvió. Ayoze Pérez redondearía su tarde con un hat-trick ante la pasividad de la zaga berciana.

Ya en las postrimerías del choque, Édgard anotaría el quinto y definitivo tanto del encuentro para redondear una goleada de escándalo para los locales.

Barragán ve peligrar su puesto en el banquillo de la Ponferradina y esta misma semana podría ser cesado. Carlos Pouso es el entrenador que suena con más fuerza  para sustituirle y podría debutar la próxima semana ante el Castilla en casa. Por su parte el Tenerife sube a la séptima plaza que en estos momentos daría acceso a disputar la promoción de ascenso a Primera División.















@Ponfe1922bierzo



Con la tecnología de Blogger.