Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia 1-1 Athletic: El Valencia se queda a medio camino

Mereció más el conjunto che, que dominó la segunda parte y que pudo llevarse la victoria. El Athletic en cambio, se lleva un punto para aumentar la renta con el Villarreal y mantener distancia con el mismo Valencia
























Liga BBVA-J27

Valencia1
Athletic1
Ficha técnica
Valencia CF: Alves; Pereira, Senderos, Mathieu, Bernat; Parejo, Keita; Feghouli, Jonas (Vargas 73′), Fede (Fuego 84′); Alcácer

Athletic Club: Irazioz; De Marcos (Iraola 58’), Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Mikel Rico, Iturraspe; Susaeta (Guillermo 89´), Muniain, Herrera; Aduriz (Toquero 82’)


Goles: 1-0 Alcácer 23'; 1-1 Aduriz 53' (p).

Arbitro: Fernández Borbalán. Amonestó con tarjeta amarilla a Keita, Feghouli, Alcácer y Mathieu por el Valencia; y por el Athletic a De Marcos e Iraola.

Incidencias: El encuentro empezó con seis minutos de retraso tras dos apagones registrados en el estadio minutos antes de su inicio.
El partido no era lo que parecía. En ningún momento. Y es que empezó con un dominio del Athletic, con posesión y llegadas. Es más, en la primera jugada, Aduriz se planta solo ante Alves, pero no acierta a definir contundentemente. Herrera sería el siguiente en probar fortuna, y su disparo se marchó al palo, en el minuto 17.

La intensidad era altísima, un partido de lucha por Europa en estado puro. El Athletic, llegaba y dominaba, pero como hemos dicho, no era lo que parecía. En el minuto 23 un ataque por banda derecha, Pereira rompe con un fantástico pase a Feghouli, en fuera de juego, para que le sirviera en bandeja el gol a Alcácer mientras la defensa rojiblanca protestaba el fuera de juego. Pero el Athletic no se vino abajo, y siguió intentándolo, controlando la posesión. Un centro por banda derecha remataba De Marcos al primera palo que pillaba a contrapié a Alves, que despejó sin apuros.

La primera parte se desinflaba, pero los vascos buscaban el empate, y Mikel Rico tuvo otra oportunidad en un balón que quedo suelto en el área y que acabó sacando la defensa valencianista. Así llegaríamos al descanso.

La vuelta de los vestuarios cambio el guion por completo. El Valencia salió con ganas de sentenciar, buscando la portería rojiblanca. Pero otra vez, no es lo que parecía, y fue el Athletic el que empató. Con una jugada más que dudosa en la que Feghouli arrolla a Ander Herrera en el área. Aduriz, sería el encargado de lanzar la pena máxima ante el parapenaltis Alves. No hubo sorpresa y el delantero rojiblanco ponía el 1-1.

El Valencia buscaría entonces el gol con más ahínco. Con nada que perder y mucho que ganar, el equipo che se lanzó contra la portería rojiblanca, y como suele pasarles en Mestalla a los bilbaínos, acabaron despareciendo del partido. La más clara de esta segunda parte la tuvo Keita, que tras una gran jugada individual acabó lanzando fuera delante de Irazioz. Desde ahí hasta el final, el partido se resume en ataques valencianistas y el Athletic achicando agua, hasta que finalmente el colegiado pitó el final.

Empate, en el que los vascos salen más beneficiados que los locales, puesto que se contaba con una jornada en la que los perseguidores les recortarían puntos y en cambio han sacado uno bastante valioso. Por su parte el Valencia tendrá que seguir luchando por entrar en esos puestos de Europa League.


@Borja_vasko


Con la tecnología de Blogger.