Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia 1-3 Getafe: A la decimosexta fue la vencida

El Getafe remontó el tanto inicial de Edu Vargas para imponerse por 1-3 al Valencia en Mestalla. Lafita, Ciprian y Pedro León fueron los autores de los goles.

Pedro León celebra un gol (Foto: Terra)
Cuando en el minuto cinco de partido Eduardo Vargas marcaba el primer tanto del partido con un gran remate de cabeza a la salida de un córner, pocos podían imaginar cómo iba a acabar el partido. 

Al margen del gol, el Valencia comenzó fuerte, con mucha intensidad. Sin embargo, el hecho de adelantarse tan pronto acabó produciendo el efecto de un somnífero en el cuadro de Pizzi. El Getafe reaccionó y se hizo con el mando del encuentro, asegurando la posesión para ir ganando confianza a medida que pasaban los minutos. Antes del minuto veinte, el equipo azulón ya dispuso de dos ocasiones claras que obligaron a Guaita a emplearse a fondo para evitar el empate.

Liga BBVA - Jornada 31

Valencia1
Getafe3
Ficha técnica
Valencia: Guaita; Barragán, Senderos, Mathieu, Bernat; Oriol Romeu (Feghouli, m. 45), Javi Fuego (Vinicius, m. 76), Parejo; Vargas, Fede Cartabia y Jonas (Alcácer, m. 58).

Getafe: Codina; Arroyo, Lisandro, Rafa (Lacen, m. 76), Escudero (Alexis, m. 55); Borja, Mosquera; Pedro León, Juan Rodríguez (Sarabia, m. 45), Lafita y Ciprian.

Goles: 1-0 Vargas, m. 6; 1-1 Lafita, m. 24; 1-2 Ciprian, m. 26; 1-3 Pedro León, m. 87.

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó a los locales Mathieu (2ª amarilla 88'), Parejo y Senderos y a los visitantes Escudero, Lisandro, Mosquera y Lafita.

Incidencias: Mestalla, 28.500 espectadores.
Más tarde, en el minuto 24, Borja asistió a Lafita, que le ganó la espalda a Senderos y definió con un soberbio disparo al palo largo ante el que nada pudo hacer Guaita. Y sólo dos minutos después, Escudero sirvió un centro perfecto para que Ciprian se lanzara en plancha y anotara con un gran remate de cabeza. La reacción del Valencia no se hizo esperar, y en la siguiente jugada Parejo estrellaba un cabezazo en el larguero, además de contar con una buena ocasión que Codina salvó en el uno contra uno a Edu Vargas unos minutos después. Así se llegaba al descanso, con el Getafe por delante en el marcador y el Valencia muy acelerado en sus acciones.

Pizzi no esperó y en el descanso realizó el primer cambio, deshaciendo el trivote con el que había salido para meter a Feghouli en detrimento de Oriol Romeu. Contra hizo lo propio, y dio entrada a Sarabia por Juan Rodríguez, para así incomodar la salida desde atrás del cuadro valencianista. El Valencia no especuló, y durante diez minutos asedió al Getafe sin dar tregua. Ahí emergió la figura de Codina, que con dos paradas espectaculares sostuvo la ventaja del conjunto azulón. En este contexto, Pizzi siguió con su ofensiva, dando entrada a Paco Alcácer, que en apenas diez minutos realizó varios remates con cierto peligro. La ocasión más clara del nueve che fue un disparo durísimo desde dentro del área que pegó en el larguero e hizo temblar la portería de Codina.

A partir de entonces, el Getafe supo cerrar mejor el partido y no concedió más oportunidades al Valencia, que pagó caro el cambio de Vinicius por Javi Fuego al dejar huérfano a Parejo en el mediocentro. Precisamente fue el madrileño el que perdió un balón en la salida del equipo, lo que propició que Lacen metiera un gran pase al hueco a Pedro León para que, con gran sangre fría, batiese a Guaita y cerrara el choque. Además, en la celebración del gol Mathieu fue expulsado por agredir al futbolista murciano del Getafe, al igual que Cosmin Contra, que se fue al vestuario antes de tiempo por entrar en la trifulca.

La derrota deja al Valencia sin prácticamente opciones de Europa League, mientras que el Getafe rompe una racha de quince partidos sin ganar y sale del descenso.

Con la tecnología de Blogger.