Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valladolid 1-1 Rayo: El Rayo saca petroleo de Zorrilla y deja muy tocado al Valladolid

Valladolid y Rayo firmaron las tablas en un partido que pudo ganar cualquiera. El pucela se adelantó aprovechando una indecisión de la defensa rayista y Bueno marcó un golazo para empatar el partido. El Rayo deja muy tocado al Valladolid y adelanta a Getafe y Osasuna


Liga BBVA.J29

Valladolid1
Rayo1
Ficha técnica
Valladolid: Jaime; Valiente, Rueda, Mitrovic, Peña; Rubio, Rossi (Víctor Pérez, m.76), Jeffren (Larsson, m.61), Óscar, Rama (Manucho, m.72) y Javi Guerra.

Rayo Vallecano: Rubén; Arbilla, Zé Castro, Gálvez, Rat; Trashorras, Saúl; Rochina (Longo, m.86), Bueno (Viera, m.69), Iago Falque (Lass, m.76) y Larrivey.

Goles: 1-0, m.7: Ze Castro, en propia puerta; 1-1, m.45: Bueno.

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Rossi (m.12), Mitrovic (m.27), Valiente (m.48) y Rubio (m.65), y a los visitantes Bueno (m.10) y Saúl (m.77).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la liga BBVA disputado en el estadio José Zorrilla ante más de 18.500 espectadores.

Valladolid y Rayo se enfrentaban un duelo de vital importancia para ambos. El conjunto blanquivioleta debía ganar para salir del descenso y adelantar al Rayo haciendo bueno el golaverage, mientras que el Rayo buscaba una victoria que les alejase un poco más de los drámaticos puestos de descenso. El partido empezaría mucho antes de las 20:00, 1000 rayistas escoltaron y alentaron a su equipo en todo momento en la busca de la victoria, por parte del Valladolid, la sopresa saltaba en la alineación, Jaime, que no había disputado un solo minuto en liga, era titular relegando a Mariño al banquillo. El primer golpe lo daría el conjunto local quién se aprovecharía de una indecisión a la salida de un córner de Rubén que tras una carambola que acabaría con el primer gol del partido. La polémica estaba servida pues el balón parece que no llega a traspasar en su totalidad la línea de gol, a cada cual con su opinión. El Valladolid dio un paso atrás, concediéndole al Rayo las dos cosas que más le gustan, el balón y los espacios. A partir de ahí comenzó el monólogo rayista que encontraría su recompensa en un golazo de Alberto Bueno que cazaba con la pierna izquierda un balón que Trashorras le ponía por arriba haciendo el 1-1. Se avecinaba una segunda parte de infarto.

Y así fue, los dos equipos salieron a por la victoria, primero el dominio fue del Rayo, el cual gozó de un gran número de ocasiones que no lograría materializar, la más clara salió de las botas de Rochina que disparaba desde el punto de penalti tras un pase de Falqué obligando a Jaime a realizar la parada del partido. Poco a poco el Valladolid fue despertando y generando más peligro a la portería rayista. JIM introdujo a Larsson y a Manucho buscando un gol que no llegaría. Óscar estuvo hasta en dos ocasiones cerca de tocar la gloria, primero tras un cabezazo de Manucho que le dejaba en posición clara de gol, y después en un mano a mano con Rubén que nuevamente se marchaba rozando el palo de la portería. Larsson dispuso de la última ocasión en un contraataque que el mismo finalizaría con un mal disparo que se marchó por encima del marco de la portería de Rubén.

El Rayo se coloca 14º con 30 puntos adelantando a Getafe y Osasuna, el cual será su próximo rival. Mientras que el Valladolid permanece en puestos de descenso con 27 puntos a uno de una salvación que no terminan de alcanzar, su próximo destino, Anoeta.


@sergiolv96


Con la tecnología de Blogger.