Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Dani Benítez 'cazado' en un control antidoping por cocaína

Según el diario AS, Dani Benítez habría dado positivo por cocaína en un control antidoping al que se le sometió el pasado 16 de febrero tras el partido contra el Real Betis. 


Este consumo no habría afectado al rendimiento deportivo del jugador, aunque podría ser sancionado por 2 años y el Granada CF se plantea rescindir su contrato unilateralmente.

A primera hora de la tarde el diario AS hacía publica la noticia de que el jugador del Granada CF Daniel Benítez dio positivo por cocaína en un control antidoping al que se sometió el jugador tras el partido de la jornada 24 disputado contra el Betis en Los Cármenes, que acabó con la victoria de los nazaríes por 1-0.

Benítez se enteró de esta circunstancia mientras entrenaba con el resto del equipo esta misma tarde, tras lo que pasó algo más de una hora en el vestuario y se retiró de la Ciudad Deportiva de Diputación de Armilla acompañado de un amigo y con aparente tranquilidad.

El consumo de esta sustancia habría sido en el ámbito personal y no afectaría al rendimiento deportivo, por lo que el Granada no se vería afectado por ningún tipo de sanción respecto al resultado de aquel partido. Y es que además la colaboración del extremo mallorquín contra el Betis podría decirse que fue contraproducente. Saltó cuando el Granada ya iba ganando, apenas piso el campo durante 15 minutos y fue expulsado por roja directa tras realizar una entrada a destiempo sobre Juanfran.

Sin embargo si que podría enfrentarse individualmente a una sanción ejemplar que podría llegar a los 2 años apartado de los terrenos de juego. Aunque hasta ahora este supuesto positivo debería corroborarse con un contraanálisis para que todo el proceso de sanción se hiciera efectivo.

Por su parte el Granada también tomaría medidas al respecto. Aunque la entidad rojiblanca aún no se ha pronunciado de manera pública al respecto, podría haberse puesto en contacto ya con el abogado del futbolista para comunicarle la rescisión unilateral del año restante de contrato que tenía el jugador con el club después de haber pertenecido al mismo durante los últimas cinco temporadas.
Con la tecnología de Blogger.