Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Eibar 3-0 Sporting: Los rojiblancos patinan en Ipurúa

El Eibar no dio opcíon a un Sporting que se desinfla en su lucha por el ascenso


Liga Adelante-J28

Eibar3
Sporting0
Ficha técnica
Eibar: Irureta, Bóveda, Albentosa, Navas, Yuri, Errasti, D.García, Jota (78' por Capa), Morales, G.Gomes (80' por Urko Vera) y Arruabarrena (85' por Diego Jiménez)

Sporting: Cuéllar, Canella, Mandi, Bernardo, Luis Hernández (19' por Santi Jara), Carmona, Nacho Cases, S.Álvarez, Lora, Scepovic (68' por Alberto), Lekic (64' por Alex Barrera)

Goles: Gilvan Gomés ( 1-0/ 41'), Jota (2-0/ 52') y Albentosa (3-0/ 58')

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez, tinerfeño, amonestó a Errasti, D.García y Yuri por parte del Eibar. En cuanto al Sporting, Mandi fue amonestado con amarilla y el colegiado expulsó a Carmona, por doble amarilla y a Cuéllar con roja directa.


Incidencias: Ipurua, 3000 personas
El encuentro comenzó siendo un choque duro, con pocas ocasiones y con ambos equipos manteniendo bastante respeto hacia el otro. Ninguno de los dos quería arriesgarse en el planteamiento, por lo que hasta el final de la primera mitad, con el primer gol de los vascos, hubo muy pocas oportunidades para los dos equipos. El líder de segunda división, aprovechó su primera ocasión de peligro y Gilvan Gomez, a pase de Morales, hizo el primero. Con ello se llegó al descanso, el Eibar supo aprovechar la mejor ocasión que dispuso.

Ya en la segunda mitad, en el minuto 6 de la misma, Carmona fue expulsado por doble amarilla y dos minutos más tarde, llega el segundo gol de los vasco. El Sporting estaba hundido en ese momento y no sabía como reaccionar. Además, seguidamente, en el minuto 13 llega el último gol en Ipurúa tras un rechace en la cruceta de la portería del Sporting que Albentosa consigue rematar y convertir en gol.

Es en ese momento, cuando Sandoval intenta retomar el ritmo del partido y da entrada a Barrera por Lekic y a Jara por Luis Hernández pero las cosas se vuelven a torcer y en el minuto 21, Cuéllar hace una mala salida ante un ataque de la delantera del Eibar, toca el balón con la mano fuera del área y es expulsado. El sporting se quedaba con 9 y aún quedaba buena parte de la segunda mitad. Scepovic fue el sacrificado para que Alberto debutara en liga con el Sporting con media segunda mitad por delante.

El marcador ya no se movió más pero el Eibar pudo aumentarlo ante un Sporting que estaba totalmente descompuesto al final del partido. El equipo gijonés dió una imágen poco habitual de pasividad y poco esfuerzo en un partido muy importante que, para el Eibar fue muy positivo, afianzandose en la tabla como uno de los candidatos firmes al acenso directo a primera división.

La próxima jornada el Sporting y el Eibar se enfrentarán al Numancia y Alcorcón respectivamente para poder continuar con el sueño del ascenso.


@guille19glez


Con la tecnología de Blogger.