Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Betis encuentra su once de gala

Tras unos partidos probando con varios sistemas y jugadores, parece que Calderón ha dado con la tecla y ha encontrado un sistema y un once de garantías, con solidez defensiva y potencial arriba

Once del Betis ante el Getafe: De izquierda a derecha: Baptistao, Figueras, Perquis, N´Diaye, Dídac,
Adán, Lolo Reyes, Cedrick, Rubén Castro, Juanfran y Salva Sevilla.

A lo largo de esta temporada, con Pepe Mel y Juan Carlos Garrido, no habíamos visto dos partidos seguidos con un mismo once. Cada fin de semana veíamos un nuevo equipo lleno de sorpresas. Jugadores que pasaban de jugar como titulares una jornada a ver el partido desde la grada a la siguiente y viceversa. 

Pero ahora Calderón está dando más continuidad a sus jugadores, hace menos variaciones, aunque ha dado ya oportunidades a todos sus jugadores con ficha, y los jugadores están respondiendo de manera notable, lo cual se traduce en buenos resultados. De hecho, aunque suene un poca austera esta estadística, el Betis ha vuelto a encadenar tres partidos oficiales seguidos sin perder (Rubin, Villarreal y Getafe) más de seis meses después. 

El pasado sábado ante el Getafe se puede decir que se consolidó el sistema 4-3-3 (o 4-2-3-1, según donde queramos ver a Salva Sevilla, que por cierto está siendo el hombre clave para Calderón, al que le ha dado el mando del juego verdiblanco) y salvo alguna posible variación en el centro de la defensa, parece que es el once de gala para este Betis. Un Betis que tiene que luchar por intentar la salvación y por intentar llegar lo más lejos en Europa, empezando por este derbi europeo que tendrá lugar en estas dos semanas. 

Este once estuvo compuesto por Adán en portería; Juanfran, Perquis, Figueras y Dídac en la línea defensiva; Lolo Reyes, N´Diaye y Salva Sevilla en el mediocentro; y un tridente de ataque formado por Cedrick por la izquierda, Leo Baptistao por la derecha y Rubén Castro como delantero centro y referencia en ataque. El resultado no pudo ser mejor, solvente victoria por dos goles a cero y deplegando un gran juego el equipo de Calderón. 

Adán no pudo estrenar mejor su renovación. Dejó su portería a cero con una buena actuación, aunque bien es cierto que no tuvo mucho trabajo gracias al buen trabajo defensivo del equipo. Aún así, tenemos la garantía de que hay portero para rato. 

En la defensa, que se mostró en su mejor versión, estuvieron los mencionados anteriormente. Juanfran se consolidó, si no lo estaba ya, como fijo en el lateral derecho con sus buenas incorporaciones en ataque (a punto estuvo de marcar con un disparo al larguero) y mejorando su trabajo defensivo. A Perquis y Figueras se les vio muy seguros y contundentes, apenas dejaron oportunidades a los delanteros rivales. Aquí está la única duda, y es que es muy probable que Amaya sea el titular indiscutible y uno de estos dos lo acompañe en el centro de la zaga. Por último, en el lateral izquierdo está Dídac, que empieza a tener continuidad y mayor seguridad en su juego. Se parece más a aquel que era fijo en la sub-21 campeona de Europa. 

Piña de jugadores y cuerpo técnico. Se ve la unión del equipo
En el centro del campo parece que se han consolidado Lolo Reyes, Alfred N´Diaye y Salva Sevilla. El primero hace el trabajo sucio, el que apenas se valora ni sale en las televisiones porque no se luce, pero que es clave en un equipo. El segundo es un todoterreno. El sábado descubrimos una nueva faceta del internacional senegalés, más ofensiva, y a punto estuvo incluso de marcar un gol tras regatear al portero. Va a ser clave en lo que queda de temporada si queremos salvarnos y hacer algo importante en Europa. El último se ha echado el equipo a la espalda para convertirse en el cerebro, en el organizador del equipo. La baja de Verdú le ha venido bien para conseguir la continuidad que necesitaba. 

Y en ataque, Cedrick se ha ganado la poco a poco confianza de Calderón a base de buenas actuaciones. Es una bala por la banda izquierda. Ante el Getafe salió ovacionado. Leo Baptistao volvió a cuajar una gran actuación y por fin consiguió anotar para el Betis, que era lo único que le faltaba. Una pena que se nos vaya en verano. Y por último Rubén Castro, del que poco hay que decir que no sepan ya todos los aficionados al fútbol, es el hombre gol del Betis, y al que nos tenemos que encomendar para conseguir la más que difícil salvación. 

Estos once hombres, o los que decida alinear Calderón este jueves, darán seguro el máximo posible e intentarán pasar a la siguiente ronda ante el Sevilla en este histórico derbi europeo, y conseguir así ganar confianza y ánimos para encarar el tramo final de temporada, en el que el Betis tiene que dar el cien por cien para obtener la difícil salvación.


@fermunvil


Con la tecnología de Blogger.