Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El mundo del fútbol no entiende de crisis

El gran despilfarro en fichajes sigue dándose año tras año
Por @Brugos8. Mientras en el mundo de a pie, algunos mortales pasan auténticos calvarios para llegar a final de mes. En el mundo del fútbol los clubs no dudan en pagar cifras astronómicas para hacerse con los servicios de jugadores que tienen una escasa progresión como futbolistas profesionales, como es el caso de Pogba, centrocampista francés de 21 años, cuya cláusula está tasada en 60 millones de euros.

Y es que en un tiempo no muy lejano, pagar por un jugador 35 “kilos” era tirar la casa por la ventana, ahora, en cambio, pagar dicha cantidad se trata del pan de cada día de muchos “grandes” de Europa cada vez que tienen que reforzar sus plantillas. Pero… ¿Cómo surgió esta revolución en el valor de los jugadores?

Todo empezó en el verano de 2009, cuando el Real Madrid efectuó el fichaje más caro de la historia del fútbol, desembolsando nada más y nada menos que la friolera de 96 millones de euros para hacerse con los servicios de uno de los mejores jugadores del mundo, Cristiano Ronaldo. Fue a partir de dicha operación, cuando todos los “gigantes” del viejo continente decidieron romper la hucha. Y a partir de ahi, pagar más de 10 millones por un jugador se convirtió en algo habitual.

A partir de dicha fecha, muchos jugadores recalaron en los grandes equipos europeos a cambio de unas sustanciosas cantidades de dinero, como es el caso de Neymar al fichar por el FC Barcelona, que llegó a la ciudad condal a cambio de 88 millones de euros. O Bale que para cumplir su sueño de vestir la camiseta del Real Madrid, tendría una compensación de 91 millones de euros.

¿Son justos los precios que se pagan por los futbolistas, o se tendrían que realizar fichajes más austeros?



@Brugos8


Con la tecnología de Blogger.