Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Espanyol 0-1 Barcelona: Clos Gómez le da tres puntos vitales al Barça para su lucha por el título

El Espanyol se equiparó, con lucha y esfuerzo, a un Barça desaparecido durante varias fases del partido. Leo Messi anotó el único gol del Derbi, de penalti, tras una mano polémica de Javi López

Clos Gómez "no vio" esta clara agresión de
Mascherano sobre Javi López | Canal+
El Barça llegaba al Derbi de Barcelona tras ganar el Clásico y barrer al Celta (3-0), con totales aspiraciones al título de Liga. Eso obligaba a los culés a no fallar en Cornellà-El Prat, y de ello eran conscientes los jugadores, la afición y también Clos Gómez. El Espanyol, tras ganar en Málaga (1-2), tranquilo y medio salvado, afrontaba el gran Derbi con muchas ganas de rememorar grandes tardes frente al eterno rival. Aguirre sacó un once nada defensivo, con los habituales Pizzi, Stuani, Simao y Sergio García. El Tata Martino, a excepción de la suplencia -y ya no tan sorpresa- de Andrés Iniesta, tiró del once de gala blaugrana.

Liga BBVA - Jornada 31

RCD Espanyol0
FC Barcelona1
Ficha técnica
Espanyol: Kiko Casilla; Fuentes, H. Moreno (Sidnei, 49'), Colotto, J. López; Simao (J. Córdoba, 78'), V. Sánchez, D. López, Stuani; Pizzi (Álex F., 66') y Sergio García.

Barça: Pinto; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Xavi, Busquets, Cesc F. (Sergi Roberto, 90'); Pedro (A. Iniesta, 78'), Messi y Neymar (Alexis S., 81').



Goles: 0-1: L. Messi. (Pen.) (77').

Árbitro: Sr. Clos Gómez (C. Aragonés). Por parte de los locales, mostró tarjeta amarilla a Stuani (26'), Colotto (35'), J. López (75'), V. Sánchez (85') y tarjeta roja a Kiko Casilla (83'). Por parte del Barça amonestó a Busquets (45') y Jordi Alba (93').

Estadio: Cornellà-El Prat. 31.666 espectadores.

Los mejores vía @whoscored: 
Espanyol: Víctor Sánchez (7.7)
Barça: Gerard Piqué (8.5)
Pizzi y Neymar: los fallones

Empezó el Barcelona dominando, con el balón y tocando como de costumbre. No obstante el Espanyol estuvo concentradísimo, organizado y desbarataba las ocasiones culés. Neymar colaboró cuando -y lo más difícil era mandarla fuera-, erró un remate a portería vacía. Más tarde, con los blanquiazules teniendo más el balón y acercándose a Pinto, Pizzi fallaba en dos ocasiones claras el gol que avanzaba al conjunto local. Brasileño y portugués no tuvieron el día, y fueron sustituídos más tarde por sus respectivos entrenadores.

Polémica y 'show' de Clos Gómez

Pasaban los minutos y el Espanyol se veía con opciones en el partido, llevando al 'super' Barça a su terreno, robando balones, presionando... Lejos de poner el autobús o de dar síntomas de inferioridad, los periquitos creaban más peligro que el Barça, que sólo tenía alguna ocasión a cuentagotas.

Mientras se disputaba un enfrentamiento bonito de fútbol, un hombre de negro con un silbato se empeñó en complicar el partido. Primero perdonó varias tarjetas amarillas por codazos en la cara de jugadores del Espanyol. Luego "no vio" (ver imagen arriba) una clara agresión de Mascherano sobre Javi López. Y ya más tarde, en el 76', pitó la pena máxima tras una mano de Javi López, clara, dentro del área. Leo Messi se encargaba de convertir el penalti y anotar su gol número 23 en Liga. La polémica fue justo antes de tocarla con la mano el lateral perico, ya que Neymar controla el balón ayudándose del brazo izquierdo. (ver imagen abajo).


Demasiado castigo

A diez minutos del final, Kiko Casilla era expulsado por tocar el balón fuera del área con la mano en un chute de Messi. Javi López se puso los guantes y hizo de portero improvisado, ya que Aguirre había hecho ya los tres cambios. El de Osuna mantuvo la portería a cero con dos paradas incluidas.

Anécdotas aparte, el Espanyol se marchó del Derbi con un castigo excesivo, mereciendo muchísimo más. Pero hay ciertas cosas con las que los equipos 'de abajo' no pueden luchar. Si algo nos dejó claro el Derbi, es el orgullo que transmitió el conjunto local a su afición, dejándose la piel, aún obteniendo un resultado injusto. Nos gustaría hablar siempre sólo de fútbol, pero esta vez Clos Gómez no nos dejó. La siguiente será otro. Eso sí, aquí quejarse se quejan todos. A seguir.


@AlEspa10



Con la tecnología de Blogger.