Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Olympiacos hace valer su condición de vigente bicampeón de Europa y arrolla a un Unicaja errático (63-80)

Ni la intensidad de Suárez ni el acierto de Urtasun (13 puntos) sirvieron para luchar frente a unos Lojeski y Spanoulis colosales (18 y 20 puntos respectivamente).


Euroliga

Unicaja63
Olympiacos80
Ficha técnica
Unicaja 63: Todorovic,D (-); Sabonis,D (2); Urtasun,T (13); Calloway,E (2); Suárez,C (8); Granger,J (6); Vázquez,F (2); Nguirane,M (-); Toolson,R (4); Kuzminskas,M (2); Dragic,Z (10); Stimac,V (10); Ent:Plaza,J.

Olympiacos 80: Petway,B (9); Shermadini,G (6); Dunston,B (7); Spanoulis,V (20); Papapetrou,I (8); Sloukas,K (8); Collins,M (DNP); Simmons,C (2); Mantzaris,E (2); Kavvadas,V (2); Katsivelis,D (DNP); Lojeski,M (18); Ent: Bartzokas,G.
Se presentaba una tarde-noche emocionante en Málaga. Unicaja y Olympiacos (4 victorias y 5 victorias y 6 derrotas, antes del partido, cada uno) se enfrentaban en un partido a vida o muerte para lograr la clasificación para el Top8. Unicaja tenía las bajas de Vidal, Hetsheimer y Nik Caner Medley; Olympiacos las de Perperoglou y Printezis.

Ya desde el comienzo, el conjunto heleno no dio opciones a los malagueños. Con un parcial de inicio de 2-12, los griegos empezaban a tomar distancias que fueron claves a la hora de gestionar el resto del partido, gracias a un inspirado Vassilis Spanoulis. El primer cuarto acabó con un claro 18-28.

En el segundo cuarto, Unicaja consiguió acercarse en el marcador y el partido se estableció en diferencias entre los 5 y los 10 puntos, gracias en parte al empuje de Dragic o Carlos Suárez y el acierto puntual de Txemi Urtasun. Lojeski comenzó a hacer acto de presencia en el partido y al descanso nos fuimos con un resultado que dejaba todo abierto para la segunda parte: 34-41.

El tercer cuarto se perfilaba como un punto de inflexión en el partido. Unicaja consiguió anotar primero y tuvo bola para ponerse a 2 o 3 puntos, pero lo desaprovechó. A los pocos minutos, los griegos volvieron a subir de los 10 puntos de diferencia y algunas decisiones arbitrales terminaron de sacar del partido a Unicaja, que nunca tuvo ocasión real de ganar el partido. Tras 20 minutos de querer y no poder, el equipo local cayó por el definitivo 63-80.

Con este resultado, Unicaja tiene muy difícil su acceso al Top8. Necesita ganar en Atenas al Panathinaikos y al Armani Milán en Málaga. Además, debe esperar resultados que le favorezcan. El domingo, en liga doméstica, recibe al Laboral Kutxa, en un partido que no debe dejar escapar si quiere optar a la 4ª plaza que actualmente ocupa Herbalife Gran Canaria.

Olympiacos, por su parte, da un paso de gigante en su objetivo de pasar al Top8 una vez más. Visitando al Efes Pilsen y recibiendo al Panathinaikos en el derbi ateniense, parece un calendario propicio para conseguir el billete para la siguiente ronda.


@Alejandrofdez4


Con la tecnología de Blogger.