Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cuenta atrás para el GP de Australia

Se acabaron los entrenamientos para la preparación de la temporada 2014. Tras 4 días, la incertidumbre sobrevuela el paddock en cuanto a la fiabilidad. Los grandes favoritos ahora mismo son Mercedes y Williams, Ferrari queda relegado a un tercer plano

Finaliza  la octava sesión de entrenamientos en Bahrein, siendo Lewis Hamilton el piloto más rápido. Ha habido una intensa actividad en pista, donde Bottas ha sido el piloto que más vueltas ha dado, 108.

En cuanto a las incidencias, el número elevado de banderas rojas hizo que la jornada se alargase 25 minutos más de lo previsto.

Tiempos de la octava sesión en Bahrein: 

1. Lewis Hamilton, Mercedes, 1m 33.278s, 70 vueltas
2. Valtteri Bottas, Williams, 1m 33.987s, 108 vueltas
3. Fernando Alonso, Ferrari, 1m 34.280s, 74 vueltas
4. Nico Hulkenberg, Force India, 1m 35.577s, 74 vueltas
5. Jean-Eric Vergne, Toro Rosso, 1m 35.701s, 74 vueltas
6. Adrian Sutil, Sauber, 1m 36.467s, 91 vueltas
7. Max Chilton, Marussia, 1m 36.835s, 61 vueltas
8. Esteban Gutierrez, Sauber, 1m 37.303s, 86 vueltas
9. Sebastian Vettel, Red Bull, 1m 37.468s, 77 vueltas
10. Jenson Button, McLaren, 1m 38.111s, 22 vueltas
11. Kamui Kobayashi, Caterham, 1m 38.391s, 106 vueltas
12. Romain Grosjean, Lotus, 1m 39.302s, 32 vueltas

Los coches quedan guardados hasta el 14 de Marzo, donde arranca la primera sesión de entrenamientos libres del año. El claro favorito para la cita es Mercedes, sus tiempos y simulaciones de carreras hacen que haya sido el claro dominador de la pretemporada.

Tras ellos, se encuentra un equipo que vuelve a lo alto de las clasificaciones tras unos años de malos resultados, Williams. Los cambios en la estructura del equipo y la elección del motor Mercedes para sus monoplazas han dado su fruto, siendo ahora un equipo más competitivo.

En una supuesta tercera posición se encuentra Ferrari. El equipo italiano ha tenido una intensa actividad durante estos cuatro días, intentando mejorar la fiabilidad del monoplaza rojo. Fernando Alonso, se encuentra ambicioso de cara al campeonato, declarando que aún queda por sacar al F14T.

McLaren, tras una temporada de olvidar, como ha sido la de 2013, este año afrontan el mundial con muchas ganas, el motor alemán hace que estén arriba en los tiempos. En la sesión de hoy no han podido rodar mucho ya que un problema mecánico ha dejado al coche plateado fuera de pista.

La gran sorpresa de esta pretemporada es Red Bull Racing, el RB10 no está a la altura de sus grandes rivales, ni el kilometraje, ni los tiempos en las jornadas de entrenamientos son buenos. El talón de Aquiles del equipo energético es la fiabilidad, el coche no está del todo adaptado al motor Renault.

Lotus, con muchos problemas mecánicos, no están del todo contentos con el trabajo que han realizado. El retraso que han tenido en sacar el coche a pista es un lastre, que hace que el equipo no llegue listo a Australia.

Dentro de la zona tranquila, se encuentran Force India y Sauber. Estos dos equipos han ido de menos a más en los entrenamientos, Force India ha acumulado un gran número de vueltas, y de buenos tiempos. En el equipo suizo se encuentran satisfechos con el trabajo realizado en la pretemporada, la fiabilidad es un problema menor, de hecho, hoy han dado 177 giros al circuito de Sakhir.

La incertidumbre sobrevuela el paddock de la Formula 1. Todos los equipos están teniendo en mayor o menor medida, problemas de fiabilidad. Por lo que para esta temporada va a ser un aspecto que va a dar mucho de que hablar. Justo dentro de dos semanas, arrancará la primera carrera del año, donde hay un claro favorito, Mercedes. Si eres un apasionado del motor, recuerda bien este día, porque se avecina una carrera loca y a la vez divertida, donde todo puede pasar, esto es FORMULA 1.

 @miguelampu


Con la tecnología de Blogger.