Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Nico Rosberg se lleva el GP de Australia

Victoria para el piloto alemán Nico Rosberg, Hamilton favorito por salir en primera posición tuvo que abandonar. Fernando Alonso con su 5º puesto demuestra que el Ferrari está detrás de sus rivales. Finalmente ocho coches han tenido que abandonar, entre ellos el campeón del mundo Sebastian Vettel por problemas electrónicos.



Ya ha finalizado la primera carrera de la temporada 2014. La carrera prometía muchas emociones y en ciertos momentos de la carrera ha cumplido las expectativas. Tras una salida algo accidentada, Rosberg se colocaba primero, aguantando ahí hasta cruzar la bandera a cuadros. Con la victoria del alemán, se confirma la clara superioridad de los Mercedes. Por otro lado, su compañero de equipo tuvo que abandonar en las primeras vueltas por problemas con el motor. 

Tras Rosberg, Daniel Ricciardo, el piloto local se hacía con el segundo puesto haciendo otra gran actuación como en clasificación. Pero hace unas horas, se confirmaba que la FIA lo había descalificado por haber superado el flujo de combustible durante la carrera. El campeón del mundo, Sebastian Vettel tuvo que abandonar tras unas pocas vueltas por problemas electrónicos. Estos resultados dejan claro que el Red Bull no es tan mal coche como se pintaba, gracias a la aerodinámica Ricciardo ha podido lograr estos resultados. Si arreglan los problemas con el motor, los de Red Bull van a estar en la pelea por el título. 

Los que de momento no van a estar en la pelea son los Ferrari: Dos tímidos puestos en Australia, Fernando 5º y Kimi 8º, demuestra que el bólido rojo no es tan rápido como sus rivales más directos, y que de nuevo van a estar a remolque estas primeras carreras.

Los debutantes han tenido una gran actuación hoy, Kevin Magnussen, la joven promesa de McLaren ha acabando tercero, dejando claro que su actuación en clasificación no fue casualidad. Finalmente, tras la sanción al piloto australiano, quedando segundo ha superado el record de Lewis Hamilton que consiguió en 2007 quedando tercero en su debut. Button, su compañero, acabó cuarto la carrera, tercero tras la sanción. McLaren ha sido una sorpresa ya que no se espera que estuviesen tan bien en las primeras carreras. Con este podio, rompen la sequía que tenía el equipo inglés.

 El otro joven que prometía es Daniil Kvyat, que con su décimo puesto ha demostrado que es una joven promesa, de hecho, ha superado el record como piloto más joven en puntuar, quitándoselo a Vettel. El otro piloto de Toro Rosso ha quedado en los puntos, por lo que han hecho un cambio muy grande desde la pretemporada, donde no pudieron hacer ni una simulación de carrera.

Dentro de la parte baja de la clasificación, el equipo Marussia es el que mejor actuación ha tenido. Aunque sus dos coches tuvieron que salir desde el pitlane, han aguantado la sangría de abandonos. Jules Bianchi, sale como retirado ya que mantenía una distancia con Rosberg de más de 4 vueltas.

El equipo que peor sensación ha dejado ha sido Lotus. El renovado equipo afrontaba este GP como unos tests más, ya que sus problemas económicos retrasaron la presentación del coche. Ninguno de sus dos coches pudieron acabar la carrera, aun así, estaban contentos por los datos obtenidos y por el kilometraje.

La carrera ha estado marcado por los fuertes altibajos, con una salida muy emocionante y unas primeras vueltas que te quitaban el sueño a las 07:00 de la mañana en España, era la Formula 1 que todos esperábamos. Después, la intensidad de la carrera bajó, manteniéndose más las posiciones y centrándose en el consumo, y en acabar la carrera. Ocho coches son los que no han podido pasar la bandera a cuadros, aunque desde el paddock se temían más abandonos. La climatología respetó la carrera, ya que se mantuvo sin llover, pero con rachas de viento algo altas, hasta de 30 m/s. La Formula 1 vuelve en 15 días, en Malasia. Las condiciones meteorológicas, puede marcar el fin de semana. Este GP se presenta interesante para ver si se confirman las sensaciones obtenidas de los equipos en la primera carrera de la temporada.


Resultados del GP de Australia:


Mundial de Pilotos:



Mundial de Constructores:






@miguelampu


Con la tecnología de Blogger.