Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Previa GP Australia: Comienza una temporada apasionante

Empieza la semana que muchos estábamos esperando, arranca la Formula 1. Los equipos llegan a Australia con el coche en desarrollo. Mercedes claro favorito, junto con los equipos que llevan su motor. La fiabilidad factor clave en la carrera, puede abandonar la mitad de la parrilla

Tras muchos cambios en el reglamento, los equipos han trabajado para poder entender mejor los nuevos monoplazas. Pero llegados a este punto del calendario, lo extraño es que equipos de la talla como Red Bull no tengan claro que vayan a poder finalizar la primera carrera. Este Gran Premio, según muchos, promete demasiados abandonos debido a fallos mecánicos. Por otro lado, los neumáticos no van a estar en un primer plano como en la temporada pasada, las nuevas unidades de potencia o el consumo de los monoplazas van a traer muchos quebraderos de cabeza a los ingenieros.

A continuación vamos con un breve repaso de cada equipo de cara a la primera carrera del año:

Red Bull: El equipo de la bebida energética nos ha sorprendido a todos en esta pretemporada. Sus escasas vueltas hacen que el ambiente del equipo sea de resignación y por otro lado, también hay esperanza de encontrar el problema que lleva con ellos desde el principio de los tests. Para este Gran Premio no están muy optimistas, de hecho, piensan que no van a poder acabar las primeras carreras. En la pretemporada sólo han podido hacer una simulación de carrera, lo que demuestra su poca preparación para la cita. Al circuito de Albert Park van a traer nuevas piezas rediseñadas como posible solución a los problemas de la escudería austriaca.

Force India: Es uno de los equipos junto con Williams que más se han beneficiado de llevar motores Mercedes. Llegan muy optimistas a Australia, los resultados en los tests han sido muy positivos, y deja al equipo como posible revelación para esta temporada.

Sauber: El ambiente en el equipo suizo es de calma, ven con buenos ojos los cambios en la normativa, definiendo este año como una nueva era en la Formula 1. La escudería ha dejado claro que el coche sigue en desarrollo, como la mayoría de equipos. También se encuentran optimistas para esta temporada, ya que las clasificaciones tendrán menos importancia. Por lo que Sauber va a ser un equipo con las pilas cargadas esperando demostrar su trabajo realizado durante el invierno.

Ferrari: La escudería italiana llega a Australia satisfecha de la pretemporada que han hecho. Los resultados en las sesiones de entrenamientos son positivos, y según Fernando Alonso, queda margen de mejora. Además, estos días corre el rumor por el paddock de que el equipo ha ocultado parte de su potencial en los entrenamientos, por lo que las primeras carreras nos dirán donde se encuentra realmente Ferrari.

Mercedes: El favorito según la mayoría. El equipo alemán ha sido el que mejores resultados ha obtenido en los entrenamientos de invierno. Además, sus unidades de potencia se encuentran por encima del resto, se ha podido ver en todos los equipos que montan la unidad alemana. Lewis Hamilton llega muy confiado, y afronta este año con opciones de llevarse el título. Toto Wolf, jefe del equipo, ha dejado claro que las expectativas son altas y que es tan importante la velocidad como la fiabilidad.

McLaren: El equipo inglés afronta esta temporada con muchas ganas después de que en 2013 se diese una de las peores temporadas de su larga historia. Para este 2014, McLaren ha podido rodar sin muchos problemas técnicos en comparación con otros equipos, por lo que para ellos esto es algo positivo. Por otro lado, admiten que el coche necesita desarrollarse, según Jenson Button, el coche tiene mucho potencial dentro.

Williams: Este equipo renovado que recientemente confirmaba a Martini como patrocinador oficial, en la pretemporada ha sacado muy buenas sensaciones de la pista. La elección del motor Mercedes es clave para entender el buen funcionamiento del equipo. Los pilotos se encuentran con muchas ganas de rodar en el trazado australiano, y se ven con opciones de lograr la victoria.

Toro Rosso: La escudería comandada por Franz Tost comenzó la pretemporada con muy mal pie, rodando poco y lento en el trazado español y en los primeros días de Bahrein. Pero sorprendentemente el equipo ha cambiado y haciendo pequeñas modificaciones en el coche han logrado buenos resultados en los dos últimos días en el país del Golfo Pérsico. Este año esperan superar los resultados de la temporada pasada.

Caterham: Dentro de los equipos que lleva motor Renault es el que mejor resultados ha tenido. La escudería tiene claro que no van a estar en la parte noble de la parrilla, pero pretenden aprovechar la fiabilidad para lograr buenos resultados.

Marussia: Tras dejar los motores Cosworth y optar por Ferrari, el equipo ha experimentado una gran mejoría. Una de sus posibles bazas es la fiabilidad. En Bahrein lograron buenos tiempos, dejando en evidencia su clara mejoría. Su rival más próximo, Caterham lleva motor Renault, por lo que puede haber un duelo muy interesante en la parte baja de la tabla.

Lotus: Lotus a finales de la temporada pasada tuvo problemas económicos, creando polémicas con el piloto Kimi Raikkonen. Estos problemas han hecho que el equipo haya tardado más en sacar el coche a la pista, esto unido al los propulsores Renault que no han ido muy bien, han hecho que el rendimiento esperado para este año sea inferior al de la temporada pasada. Lotus pretende aferrarse a sus pilotos para sacar las carreras adelante, aunque el piloto galo.Grosjean ha declarado el coche es el más lento de los que llevan el mismo propulsor. 

El Gran Premio de Australia despejará muchas dudas sobre diferentes aspectos: fiabilidad, velocidad máxima, consumo… Pero de lo que no tenemos dudas es que este año se presenta una temporada apasionante, donde muchos factores vuelven a tener importancia en las carreras, dejándolas mucho más igualadas y difíciles de predecir.

@miguelampu


Con la tecnología de Blogger.