Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Getafe 0-0 Espanyol: Un partido más, o uno menos..

Reparto de puntos entre Getafe y Espanyol en un encuentro muy luchado pero con pocas ocasiones

Jhon Córdoba disputando un balón con Alexis | EFE


Liga BBVA - Jornada 26

Getafe0
RCD Espanyol0
Ficha técnica
Getafe: (4-2-3-1) Moyá (Codina, 60'); R. Lago, Alexis, Rafa, Valera; Borja (A. Colunga, 72'), Rodríguez; Castro (Sammir, 64'), Lafita, Pedro León; Ciprian.

Espanyol: (4-4-2) Kiko Casilla; J. López, Sidnei, Colotto, Fuentes; Torje (Pizzi, 68'), V. Sánchez, D. López, Simao; S. García y J. Córdoba (Ález F., 57').


Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Alexis (35'), Lafita (42'), Moyá (58') y Valera (85'). Y a los visitantes Colotto (19'), S. García (37') y J. Córdoba (39').

Incidencias: Coliseum Alfonso Pérez. Entrada pobre. Unos 9.000 espectadores.

Los mejores vía @whoscored: 
Getafe: Alexis (8.2)
Espanyol: Kiko Casilla (8.1)
El Espanyol consigue sumar un punto en la visita al Coliseum Alfonso Pérez, tras un partido intenso y disputado, pero con poquitas ocasiones. El encuentro estuvo abierto hasta el final, sin un claro dominador durante los 90 minutos. Al final, empate que no gusta a nadie, pero le va bien a ambos. El Getafe a seguir en su lucha por la permanencia, tras un 2014 nefasto en el que no conoce la victoria. Los periquitos, a sellar la salvación y a ser más regulares. En definitiva: un partido más, o uno menos, según se mire.

Tal y como avanzamos en la previa de DYO, el Getafe está necesitado de puntos y no pretendía ponerle el partido fácil al Espanyol. Y así fue. A los blanquiazules -ayer de gris-, les tocó sudar de lo lindo. Mucho cuerpo a cuerpo, disputas de balón, balones áreos y un Kiko Casilla espléndido muy seguro por arriba. Los dos conjuntos dejaron el buen fútbol de lado para tratar de no cometer errores, y los primeros 45 minutos nos dejaron tan sólo una buena ocasión de Sergio García en un destello de calidad.

La segunda mitad empezó con un tanteo entre ambos equipos en el que se buscaba claramente el control para llegar al final con mejor ritmo. Sergio García luchaba una pelota imposible y conseguía una falta al borde del área. Moyá, portero local, veía la amarilla y era sustituido por el golpe. Entraba Codina que vio como David López primero, y Sidnei después, amenazaban con romper el empate.

En los minutos finales el Espanyol fue superior, o mejor dicho tuvo el balón y el criterio. Y en dos últimas ocasiones pericas murió el partido, una de Sergio García y la segunda de un recién incorporado Pizzi. Resultado gafas. A seguir.


@AlEspa10


Con la tecnología de Blogger.