Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Getafe-Granada: El efecto Cosmin contra el efecto Marbella

Duelo directo por la salvación entre Getafe y Granada que llega justo cuando más apretada está la zona baja de la clasificación


Liga BBVA J28

Getafe CF-
Granada CF-
Ficha técnica
Getafe CF: Codina; Valera, Lisandro, Rafa, Roberto Lago; Borja, Juan Rodríguez; Pedro León, Lafita, Diego Castro; Ciprian Marica.

Granada CF: Roberto; Nyom, Mainz, Murillo, Brayan Angulo; Iturra, Fran Rico, Fatau; Pereira, El Arabi, Riki.


Árbitro: Ayza Gámez (Colegio valenciano).

Incidencias: estadio Coliseum Alfonso Pérez. Viernes, 21:00h

Llegan los partidos claves de la temporada, dónde una victoria o una derrota puede suponer tranquilidad o meterse en un verdadero problema. Llegan los cruces directos entre equipos con el objetivo común de la permanencia, como Getafe y Granada, a lo que se suma que en la fase final de la competición empiezan a sumar los equipos más irregulares y todo se aprieta mucho más. Este interesante partido entre Getafe y Granada se jugará en el Coliseum Alfonso Pérez el viernes 14 de marzo a las 21 horas retransmitido por Canal + liga y Gol televisión. Los andaluces con algunas bajas importantes como Ilori, Recio, Brahimi y Piti, intentarán al menos puntuar ante la posible reacción getafense producida por el cambio de entrenador que les hace un equipo impredecible y extremadamente motivado. La baja para el resto de temporada del lesionado Moyá ha propiciado que llegue al equipo madrileño un guardameta ex-rojiblanco, el brasileño Julio César que se reencontrará con los que fueran algunos de sus compañeros hace dos temporadas. Para ambos una derrota puede ser muy negativa, ya que con lo igualada que está la clasificación les metería en muchos problemas de cara a la salvación, al igual que la victoria daría bastante tranquilidad y margen de error de aquí al final de temporada.

Ha sido designado para dirigir este partido Miguel Ángel Ayza Gámez del Colegio de Árbitros de la Comunidad Valenciana.

El tiempo previsto a la hora del encuentro son una temperatura cercana a los 10ºC, el cielo despejado, sin probabilidad de lluvia y con una humedad relativa en torno al 50%. El club azulón ha fijado unos precios para el publico en general entre 30 y 70 €, aunque ha sacado una promoción especial por la que regalarán una entrada a cada abonado buscando que haya un buen ambiente para recibir al nuevo entrenador y apoyar al equipo en esta situación tan complicada que atraviesa.

En primera división el Granada sólo se ha enfrentado al Getafe en el Coliseum en 2 ocasiones, contando con 1 derrota y 1 empate. El partido de la pasada campaña finalizó en tablas 2-2 con goles de Juan Rodríguez y Paco Alcacer por parte de los locales y doblete de Guilherme Siqueira, ambos de penalti.


ANÁLISIS:

Los azulones llevan inmersos en una horrible racha de resultados en el presente año 2014, lo que ha acabado costando el puesto a Luis García que ha sido relevado por Cosmin Contra en el banquillo.

El Getafe está situado en décimo sexta posición sumando 27 puntos, con un sólo punto de ventaja sobre las posiciones de descenso y a 3 puntos de distancia del Granada al que empataría en caso de victoria. Esta temporada los madrileños han acumulado 7 victorias, 6 empates y 14 derrotas, con 23 goles a favor y 42 en contra. En el Coliseum acumulan 4 triunfos, 5 empates y 5 partidos perdidos, habiendo marcado 15 goles y recibido 18. Hasta el pasado mes de enero el Getafe estaba en una posición cómoda pero ha encadenado 15 jornadas en las que sólo ha conseguido 8 puntos de 45 posibles, habiendo ganado sólo un partido y con un bagaje de 7 goles a favor y 29 en contra. Esto ha propiciado el cambio en el banquillo precisamete tras la derrota esta última jornada contra el colista, siendo Cosmin Contra el elegido para sustituir a Luis García. Con la llegada del exjugador getafense, el equipo se hace imprevisible ya que no se sabe si apostará por la continuidad o hará una revolución en el once titular, a la vez que se presupone que todos los jugadores estarán mucho más comprometidos y motivados de cara a agradar al nuevo preparador y ganarse un puesto. Entre sus jugadores más destacados están Lafita, que ante la poca capacidad goleadora de la plantilla está desempeñando las funciones de delantero y que junto a Pedro León son los jugadores que están tirando del carro en esta racha complicada. Cosmin Contra ha convocado a toda la plantilla para este encuentro ya que únicamente cuenta con la baja por lesión de Moyá para el resto de temporada, al que ha sustituido en la plantilla en portero brasileño Julio César (ex del Granada) aunque presumiblemente el guardameta titular será Codina.

Convocatoria del GETAFE C.F.:

PORTEROS: Codina, Julio César.
DEFENSAS: Alexis, Valera, Roberto Lago, Arroyo, Lisandro, Escudero y Rafa.
MEDIOS: Mosquera, Borja, Gavilán, Sarabia, Pedro León, Lacen, Juan Rodríguez, Diego Castro, Lafita, Michel y Sammir.
DELANTEROS: Ciprian Marica y Adrián Colunga.
NO CONVOCADOS: Moyá


Los nazaríes se han concentrado en Marbella antes de este importante partido mentalizados de la importancia de sacar algo positivo de Getafe y no sucumbir ante el efecto del cambio de técnico del rival.

El Granada CF está en décimo segundo puesto en la tabla con 30 puntos al haber logrado 9 triunfos, 3 empates y 15 derrotas, acumulando 24 goles a favor y 36 en contra. Como visitantes los granadinos han sumado 14 puntos en 4 victorias y 2 empates en los 13 partidos jugados lejos de Los Cármenes. El equipo andaluz se ha concentrado en Marbella de cara a preparar los siguientes choques contra Getafe y Elche que se han marcado en rojo, ya que obtener buenos resultados en ellos puede allanar de buena manera la permanencia otra temporada más, ambos son contra rivales directos por eludir el descenso. El problema de los granadinistas es que andan cortos de efectivos, contando con las bajas del central Ilori, del centrocampista Recio, del media punta Brahimi y el delantero Piti; todos ellos titulares y pertenecientes a la columna vertebral del equipo. La baja de Recio será cubierta casi con total seguridad por el jugador del filial Fatau que ya lo ha hecho en otras ocasiones como Mestalla, San Mamés y el Bernabeu, mostrando un nivel aceptable en la medular. Tras la baja de Piti que lleva varias semanas con molestias y el resurgir de Riki que fue titular contra el Villarreal cuajando una gran actuación, posiblemente el madrileño acompañe en ataque al pichichi del equipo El Arabi. Con la baja de Brahimi por sanción se queda otra vacante en la linea atacante que podrían ocupar Michael Pereira o Buonanotte. Y en la línea defensiva queda la duda de quién será el elegido para acompañar a Murillo en el centro de la zaga, si será Mainz que se perdió el último partido por sanción o Álex Coeff que viene actuando como titular en los 3 últimos choques con una actuación algo irregular en ellos. Lucas Alcaraz no podrá contar en su convocatoria con los lesionados Piti, Ighalo e Ilori, ni con Brahimi ni Recio que vieron la quinta amarilla en el último encuentro contra el Villarreal.

Convocatoria GRANADA C.F.:

PORTEROS: Roberto y Karnezis.
DEFENSAS: Nyom, Foulquier, Diego Mainz, Murillo, Coeff y Brayan Angulo.
CENTROCAMPISTAS: Iturra, Fran Rico, Fatau, Boateng, Buonanotte, Dani Benítez y Michael Prereira.
DELANTEROS: Wilson Cuero, Riki y El Arabi.
NO CONVOCADOS: Ilori, Ighalo, Recio, Piti y Brahimi.


Con la tecnología de Blogger.