Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Girona 0-1 Córdoba: Xisco se lleva los tres puntos de Montilivi

El Córdoba consiguió llevarse la victoria de Girona tras un partido muy igualado en el que los locales gozaron de ocasiones más claras



Liga Adelante-J28

Girona0
Córdoba1
Ficha técnica
Girona: Isaac Becerra (Palatsí 15'); Iván López, Chus Herrero, Migue, David García; Richy Álvarez, Timor, Juanlu Hens (Jofre 68'), Carmona (Jandro 56'), Gerard Bordás; Ortuño.

Córdoba: Saizar; Campabadal, Fran Cruz, Raúl Bravo, Pinillos; Obiora (Luso 62'), Abel Gómez, Gunino, López Silva (Pelayo 75'), Juanlu; y Arturo (Xisco 56').

Goles: 0-1: Xisco (min65) 

Árbitro: Santiago Jaime Latre (comité Aragonés). Expulsó por doble amarilla al visitante Luso, además amonestó a los locales Gerard Bordás, Timor e Iván López, así como a los blanquiverdes Arturo, Obiora, Pelayo, Abel, Xisco y López Silva. 


Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga Adelante, disputado en Montilivi ante unos 4.000 espectadores en terreno de juego en buenas condiciones. 
Victoria blanquiverde en Montilivi la de este domingo. Ferrer consigue su primera victoria desde su llegada al combinado califal. El Girona salió enchufado en los primeros compaces de partido. Tanto que pusieron en serios apuros a Saizar, que hizo sin duda la parada del encuentro a pocos minutos del comienzo de partido en un mano a mano con el cordobés Juanlu Hens en el área chica. Poco después, Arturo iba a mandar a Isaac Becerra a la ambulancia tras un desafortunado choque en la disputa de un balón. Palatsi iba a salir al terreno de juego y sería protagonista al salvar el mano a mano con Arturo evitando que los blanquiverdes se adelantasen en el marcador. El Córdoba empezó a tener el dominio del encuentro conforme pasaban los minutos de la primera parte, en la que apenas volvió a haber claras ocasiones de peligro.

Ya en el segundo tiempo, el partido siguió igual, ningún equipo arriesgaba en exceso. Xisco iba a desatascar el encuentro, tras pocos minutos en el terreno de juego, el primer balón que tocó fue para dentro. El balear recibió el cuero cerca de la frontal del área y avanzó unos metros perfilándose para el disparo raso que acabó entrando en la portería de Palatsi. El Córdoba se iba a adelantar en el electrónico habiendo hecho muy poco. 

El Girona se vino abajo por el gol recibido, pero pronto iban a reaccionar los gerundenses. El ex del Girona, Luso, que había entrado por Obiora en la segunda parte, iba a ver la segunda amarilla en los compaces finales de encuentro. Los pupilos del "Chapi" se quedarían con 10 ante un Girona que ya se echaba muy encima en busca del empate a la desesperada. Chus Herrero tuvo la acción más clamorosa del encuentro. Tras un despeje de puños de Saizar que revotó en un jugador rojillo e iba dentro de la portería, pero el zaguero local malogró la ocasión intentando rematar cuando el cuero ya besaba las redes de la portería de Saizar sin haberlo tocado. Alfredo Ortuño iba a tener la última en un remate que se marchó afortunadamente fuera. Acto seguido Jaime Latre decretó el final del encuentro en Montilivi en un encuentro dificil que el Córdoba consiguió ganar con muy poco y con efectividad. El Girona por su parte seguirá como colista de la clasificación en una Liga Adelante muy igualada.


@dyocordoba


Con la tecnología de Blogger.