Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Levante-Betis: El Levante recibe a un Betis en busca de su último tren hacia la salvación

Esta noche en el Ciutat de Valencia viviremos un encuentro con mucho morbo para algunos, y es que Caparrós, sevillista reconocido y ahora técnico del Levante, podría dejar al Betis prácticamente sentenciado y hundido.

Chuli y David Navarro disputan un balón.
Se enfrentan dos de los equipos menos goleadores de todo el campeonato liguero, los locales llevan 26 goles a favor por 23 de los visitantes. Sin embargo, el conjunto granota tiene algo, o mejor dicho alguien, que hace que esos pocos goles le estén dando una rentabilidad increíble, y no es otro que su portero Keylor Navas, uno de los porteros más en forma de la liga, y probablemente del mundo. El costarricense ha conseguido dejar su portería a cero en 12 ocasiones esta temporada y solo ha encajado 35 goles, siendo así el quinto portero menos goleado, lo cual es una barbaridad en un equipo modesto como el Levante. 

Liga BBVA - J30

Levante-
Betis-
Ficha técnica
Levante: Navas; Vyntra, Navarro, Juanfran, El Adoua o Nikos, Rubén o Pedro López, Diop, Simao, Ivanschitz, El Zhar, Barral

Real Betis: Adán; Chica, Paulao, Jordi Figueras, Juan Carlos; Lolo Reyes, N'Diaye; Juanfran, Baptistao, Cedrick; Rubén Castro.

Árbitro: César Muñiz Fernández (Comité asturiano)

Incidencias: Ciudad de Valencia .22:00h
Estas estadísticas hacen que se presuponga un partido con pocos goles, sobre todo por parte del Betis. De hecho, en el partido de ida, el meta Keylor Navas ya le paró dos penaltis a Jorge Molina y el partido quedó 0-0. Pero este partido será, seguro, muy diferente. El club heliopolitano, aunque siga colista y a pesar de la plaga de lesiones, ha mejorado mucho con la llegada de Calderón en intensidad y juego. Esto se unirá a la urgente necesidad de sumar de tres en tres, con lo que el Betis saldrá al ataque desde el minuto 1, e incluso se ha hablado que saldrá de inicio con Juanfran y Juan Carlos como carrileros, lo que es una clara muestra de que van a ir a por el partido. El Levante, por su parte, también tiene una ligera posibilidad de clasificarse para la Europa League, ya que ganando hoy se coloca a cinco puntos del Villarreal. Con esta situación, sabiendo Caparrós a quien tiene en frente, y que lo puede dejar muy tocado, seguro que también saldrá a ganar. 

En el apartado táctico, el Levante no podrá contar con Rubén García, uno de sus jugadores más importantes, ni con Víctor Casadesús. La portería será para el de siempre, para el Keylor Navas. La defensa será con casi total seguridad la formada por David Navarro y Juanfran como pareja de centrales (Caparrós ya dijo hace un tiempo que para él eran "los mejores centrales del campeonato") y Nikos y Vyntra en los laterales. En el doble pivote estarán Diop y Simao, que están cuajando un buen campeonato, acompañados por tres jugadores en la mediapunta como son Pedro López, El Zhar e Ivanschitz. En la punta estará David Barral, otro jugador muy importante, ya que sus goles, unido a las paradas de Keylor, son los que le están dando la vida a su equipo. 

El Real Betis, por su parte, cuenta con sus infinitas bajas (hasta cinco lesionados solo en la zaga) y raro será que no se lesione otro defensa en la primera parte del encuentro, con lo que lleva una defensa prácticamente obligada que le ha hecho convocar a dos centrales del equipo juvenil. En portería jugará Adán, que seguro está que si hubiera llegado antes el Betis no estaría con tan pocos puntos ni sería el equipo más goleado. Los centrales serán Paulao y Figueras, ya que no hay otros, acompañados casi seguro de dos laterales de largo recorrido como son Juan Carlos y Juanfran. En el medio jugará Lolo Reyes acompañado del senegalés N´Diaye, que ya está concentrado con el resto de sus compañeros después de tener un permiso por motivos personales, y Salva Sevilla algo más adelantado. Y el tridente ofensivo será el que ha causado mejores impresiones últimamente, el formado por Rubén Castro, Leo Baptistao y Cedrick, que llegarán bastante frescos tras descansar ante el Atlético de Madrid. 

Salvo sorpresas de última hora, estos serán los veintidós jugadores que salten de inicio al terreno de jugo esta noche. Se espera un partido muy tenso y probablemente con pocos goles, en el que Caparrós querrá sentenciar al club verdiblanco (y de paso soñar con Europa), y es que como el Betis no vuelva con algo positivo del Ciutat de Valencia se puede ir despidiendo prácticamente de la salvación. 

@fermunvil


Con la tecnología de Blogger.