Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cajasol 79-59 CAI Zaragoza: Un primer cuarto deficiente condena al CAI Zaragoza en Sevilla

Un Cajasol muy serio consigue una importante victoria ante un irreconocible CAI

Comienza el partido con varios fallos, hasta que Porzingis estrena el marcador (2-0), y Llompart, con un buen tiro exterior, adelanta a los caístas (2-3). No se hace esperar la reacción local desde la pintura y el exterior para poner el 10-3, con ayuda del fallo en tiro caísta (1/7) y con Satoransky y Porzingis como baluartes de los sevillanos. Debuta McCauley mediado el cuarto pero el parcial se incrementó (12-3). Hay más rotación, por el CAI, entrando Tabu y Roll. Landry con 8 puntos y Balvin ponían el 22-3, siendo el parcial final del cuarto y abriendo distancia en el marcador.

Sigue la tónica anotadora local, con Landry desde el triple, sin reacción de los aragoneses. La zona 2-3 del CAI reducía la anotación sevillana. Stefansson anota la primera canasta del cuarto y de dos del encuentro para el CAI (25-5). Con el equipo medio abatido, Jon Stefansson reacciona desde el triple, añadiéndose a las dos contras culminadas de Fontet, el CAI parece meterse en partido (25-12). Surge la fluidez y McCauley consigue sumar sus primeros puntos. El equipo de Abós baja la marcha, pero la desventaja aún se hace notar. Cajasol quería rentabilizar el juego interior sin sentenciar a un rival herido, aunque vivo. Estando el CAI Zaragoza, no se podían relajar los locales y eso siempre ofrece crédito a los rojillos. Un triple de Rudez y otro de Satoransky cerraron el tramo aunque, a pesar de las circunstancias, los zaragozanos se llevan el cuarto (36-20), con parcial de 14-17, dando pie a una posible remontada y búsqueda de la victoria.

Liga Endesa

Cajasol79
CAI Zaragoza59
Ficha técnica
79 - Cajasol (22+14+21+22): Satoransky (12), Bamforth (19), Mata (7), Porzingis (8), Balvin (10) -cinco inicial- ; Landry (16), Urtasun (4), Franch (3), Hernán-Goméz (-), Radicevic (-) y Burjanadze (-).

59 – CAI Zaragoza (3+17+28+11): Llompart (3), Stefansson (7), Rudez (16), Sanikidze (6), Norel (2) -cinco inicial- ; McCauley (2), Fontet (4), Tomás (6), Roll (13), Tabu (-) y Marín (-).
Arranca el CAI con defensa zonal 2-3, y Roll que anota dos tiros libre (36-22), y da pie al festival de anotación entre Satoransky y Rudez (41-30). Bamforth de tres, como Roll, y la carrera anotadora había comenzado. Norel puso puntos en las manos del perímetro y Norel inauguraba su casillero para dar más argumentos (44-35) a mitad de cuarto. Se enloquece el choque (46-40) y hay una pausa local, debido a un 10-20 de parcial. Landry desde el triple aumenta la ventaja sevillana pero el CAI Zaragoza no se quiere borrar del partido. Sin Satoransky, con tres faltas, Landry y Bamforth asumen los galones. Tomàs pone a los visitantes con dos libres y una canasta tras rebote (53-46) al fin del acto. Finaliza el cuarto con el 57-48 para los cajistas.

Rudez anota y Roll mete un triple (57-53). Aún había partido, pero dos triples de Bamforth daban ventaja a los locales que se distanciaron con un 10-0 de parcial, sin respuesta anotadora visitante. El partido se puso cuesta arriba otra vez y aunque el partido iba 67-53, mediado el cuarto, la cosa no pintaba bien para los aragoneses. Con una reacción final de los sevillanos, desaparecieron las opciones del CAI Zaragoza que, en ningún momento, frenó en su ímpetu, pero la desventaja inicial de 19 puntos condicionó durante el resto del choque en los 30 minutos siguientes.


@AntOliverBueno


Con la tecnología de Blogger.