Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Gipuzkoa Basket 75-86 F.C. Barcelona: El GBC cae ante el Barcelona en un partido igualado

El Barcelona tuvo más problemas de los previstos para imponerse al cuadro donostiarra. Robinson con 34 puntos, el mejor del encuentro y MVP de la jornada


Liga Endesa

Gipuzkoa B.75
FC Barcelona86
Ficha técnica
Gipuzkoa Basket (17-14-20-24): Neto (6), Cortaberria (2), Ramsdell (4), Doblas (12), Robinson (34) - Salgado (6), Hanley (8), Olaizola (2), Huskic (1),Assalit (-).

FC Barcelona (23-27-17-19): Huertas (8), Navarro (16), Abrines (0), Dorsey (0), Nacbar (4) - Sada (4), Lorbek (9), Todorovic (-), Hezonja (8), Oleson (7), Lampe (23), Pullen (7).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Donostia / San Sebastián Arena 2016 ante 7.750 espectadores.
Parcial 4-0 a favor del GBC para abrir el marcador del partido que fue seguido de un 0-9 del FC Barcelona para ponerse por delante. Los guipuzcoanos se mantenían pegados a su rival liderados por un gran Jason Robinson. Con calma y seriedad el equipo de Sito Alonso se mantenía a la par de los catalanes en el luminoso. Punto arriba, punto abajo y una gran defensa para mantener a raya al visitante, que en los últimos minutos tomaba ventaja con un 0-7. Intercambio de canastas hasta el 17-13 del final del primer acto.

Triple de Robinson para abrir el segundo cuarto y canastas de Doblas y Hanley para mantener al equipo totalmente enganchado al partido. Pasado el tercer minuto los de Xavi Pascual comenzaron a despegar abriendo una amplia brecha de la mano de Lampe o Navarro. El descanso llegaba tras una canasta de Robinson en los últimos segundos para el 31-50.

Dificultades de cara al aro en la reanudación pero la afición no paraba de contagiar su energía al equipo. Buenos minutos de juego del GBC que poco a poco reducía la renta del FC Barcelona con trabajo de grupo, poniendo las cosas difíciles y haciendo creer a los presentes en Illunbe. A pesar del esfuerzo la diferencia era amplia todavía al finalizar el tercer periodo (51-67).

Dos triples de Javi Salgado para hacer vibrar al pabellón, que presionaba como un sexto hombre para poner el equipo a 10. El Barcelona reaccionaba ante el embiste local para retomar las riendas liderados por Pullen y Lampe. La mano prodigiosa de Robinson (34 puntos) hacía sonar el “Sí se puede” en el Donostia / San Sebastián Arena 2016. 11 abajo a 3 minutos del final y el equipo compitiendo sin cesar para reducir incluso a 9, pero el tiempo corría en contra y finalmente el resultado quedaba en 75-86.

@Deporteyocio


Con la tecnología de Blogger.