Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

UCAM Murcia 76-85 Valencia Basket: El Valencia se impone a un correoso UCAM Murcia

Con la baja de última hora de Lafayette por problemas en la mano y la vuelta cuatro meses después de Pablo Aguilar, el Valencia Basket ha ganado en la pista del Ucam por 76-85

San Miguel haciendo una bandeja
(Imquality- Javier Bernal)
El partido empezó muy dinámico, con los dos equipos jugando a un ritmo alto y devolviéndose mutuamente las canastas (21-21, min 10). Empezado el segundo cuarto, los murcianos comandados por Davis (23 puntos, 21 de valoración) y los siempre espectaculares mates de Lima (13 puntos, 10 rebotes) intentaban distanciarse en el marcador. Aunque el Valencia Basket aguantaba el tirón y tan solo se iba dos abajo ante los de Nicola (43-41).

Tras el paso por los vestuarios, los taronja "bajaron el culo" en defensa, hecho que provocó que el UCAM no anotara con comodidad y los valencianos se marcharan prudencialmente en el marcador, con Doellman como líder (23 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias para 29 créditos de valoración). El último cuarto ya no tuvo mucha historia. Los murcianos intentaban la remontada pero sin mucha fé, mientras el Valencia Basket aguantaba la diferencia provocando pérdidas de balón, con un Sato todoterreno (13 puntos, 11 rebotes). Así los de Perasovic sellaron la victoria (76-85).

En el cuadro valenciano cabe destacar la vuelta de Pablo Aguilar tras cuatro meses de lesión. El pívot andaluz solo hizo un punto, pero sirvió para dar descanso en el juego interior valenciano con vistas a la vuelta de la Eurocup frente al Khimki. También destacar a los más de cien aficionados que viajaron para animar al equipo gracias a la acción del club.

@_97oscar


Con la tecnología de Blogger.