Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Unicaja 83-64 Laboral Kutxa: El Unicaja frena su racha de derrotas ante un blando Laboral Kutxa

Kuzminskas (19 de valoración) y el doble-doble de Stimac (11 p + 10r) arrollan a un Laboral Kutxa en el que destacó Heurtel (10 p + 11 a).

Imagen del encuentro (ACB.COM)
Tarde de reencuentros en Málaga. Primero, Sergio Scariolo vuelve por 1ª vez al Carpena en Liga Endesa. Después, y tras más de hora y media de partido, la del Unicaja con el triunfo tras casi 3 semanas.

Laboral Kutxa empezó fuerte el partido y consiguió tener ventajas de 6 y 8 puntos al principio del choque. Unicaja mostraba dudas tras las últimas derrotas, pero supo reponerse a tiempo para acabar el primer cuarto por encima en el marcador (22-14), después de una gran segunda parte de cuarto.

El 2º cuarto se igualó más. Unicaja consiguió superar varias veces la barrera de los 10 puntos de ventaja, merced a intensidad de jugadores como Dragic, Stimac o Suárez, pero Laboral Kutxa, guiado por un acertado Fabien Causeur (17 puntos), consiguió acercarse en el marcador en los últimos compases del cuarto (39-31).

El tercer cuarto empezó con una dinámica diferente a la habitual en los partidos de Unicaja, y es que los malagueños rompieron el partido a lo largo de estos 10 minutos de juego. Con Suárez y Stimac dominando en el rebote y Tibor Pleiss condicionado por las faltas, Unicaja se hizo señor del partido. La intensidad defensiva y el acierto en algunos tiros, hicieron el resto. Los locales acabaron el cuarto con una ventaja clara en el marcador (61-44).

Liga Endesa-J25

Unicaja83
Laboral Kutxa64
Ficha técnica
Unicaja 83: Sabonis,D (4); Urtasun,T (9); Calloway,E (8); Suárez,C (2); Granger,J (12); Vázquez,F (8); Nguirane,M (-); Toolson,R (6); Kuzminskas,M (14); Dragic,Z (9); Caner Medley,N (-); Stimac, V (11); Ent: Plaza,J.

Laboral Kutxa 64: Mainoldi,L (-); Nocioni,A (5); Poeta,G (-); Hanga,A (3); Hamilton,L (2); Diop,I (2); San Emeterio,F (14); Pleiss,T (8); Heurtel,T (10); Jelínek,D (3); Van Oostrum,D (-); Causeur,F (17); Ent: Scariolo,S
El último cuarto fue un trámite. Los alaveses intentaban reducir diferencias gracias al acierto y la buena dirección de su base, el francés Thomas Heurtel, pero el dominio interior de los cajistas, unido a la buena dirección de Jayson Granger (7 asistencias) y el acierto del MVP Kuzminskas, dejaron a los visitantes en el intento. Al final, 83-64.

Con este triunfo, Unicaja de Málaga recupera la 4ª plaza en la clasificación liguera con un balance (16-9) idéntico al del 5º clasificado, el Herbalife Gran Canaria, que esta mañana cayó en la pista del invicto líder, el Real Madrid de Pablo Laso. Además, se aleja del CAI Zaragoza, que se queda a una victoria de malagueños y canarios, tras su derrota ante el Cajasol en Sevilla. Entre semana, Unicaja visita el OAKA para enfrentarse al Panathinaikos, en un encuentro que puede dejar vivas sus opciones de clasificación para el Top 8 de la Euroliga en caso de ganar, o por el contrario, de caer eliminado de forma matemática si pierde. El fin de semana, visita la siempre difícil pista del Iberostar Tenerife.

En el caso de los vitorianos, esta derrota le cierra prácticamente las puertas de la 4ª plaza (está a 3 victorias de Unicaja y Gran Canaria y tiene el basket-average perdido con ambos conjuntos). Aun así, tendrán que seguir remando para certificar una plaza en el Playoff. Entre semana recibe al necesitado Fenerbahce en Euroliga, donde ya están matemáticamente eliminados. El fin de semana, visita al UCAM Murcia, en un partido donde los murcianos apuran opciones de permanencia y los vascos buscarán consolidarse en Playoff. Una intensa semana para andaluces y vascos.


@Alejandrofdez4


Con la tecnología de Blogger.