Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia Basket 69-64 Rio Natura Monbus: Valencia Basket vence con sufrimiento

El Valencia Basket logró su 22a victoria en la liga doméstica, mientras que el Obradoiro, con esta derrota, sigue con tres triunfos de margen sobre el descenso


Liga Endesa

Valencia B.69
Rio Natura M.64
Ficha técnica
Valencia Basket: Lafayette (-), Sato (13), Doellman (8), Ribas (4), Trigero (8), Rafa Martínez 14) Van Rossom (9), Lavrinovic (2), Aguilar (3), Lucic (1), Dubljevic (7).

Río Natura Monbús: Delas (10), Pumprla (3), Peterson (8), Homs (2), Rafa Luz (12), Xanthopoulos (-), Corbacho (13), Junyent (-), Scott (-) Berzins (8), Stobart (-), Dewar (8).
El Valencia Basket ganó a un correoso y competitivo Río Natura Monbús por 69-64 en la Fonteta, en la que supuso la vuelta de Lucic a casa. El partido empezó con un constante cambio de canastas entre los dos equipos, donde nadie cogía la iniciativa (18-19, min 10). El segundo cuarto empezó con una empanada taronja que permitió a Obradoiro coger una renta de 5 puntos, distancia que rápidamente acortaron los de Perasovic para dejar el partido empatado a 36 al descanso. Triguero por los valencianos y Delas por Obradoiro eran losmáximos referentes ofensivos de sus equipos, ambos con 8 puntos.

El paso por los vestuarios no sentó nada bien a ninguno de los dos equipos, ya que se encontraban fallones e imprecisos. Río Natura Monbús palió un poco este desacierto y se fue de +7 (38-45, min 25). Pero, como no podía ser de otra forma, Valencia Basket se volvió a enganchar al partido con dos mates de Doellman, y volvió a dejar el partido en tablas en el tercer cuarto. El último período fue mejor para los taronja, que comandados por un gran Rafa Martínez (14 puntos, 14 de aloración) empezaba su festival de triples. Aunque Obradoiro con la buena dirección de Rafa Luz y los triples (35 partidos seguidos anotando al menos uno) de Corbacho no se desenganchaba del partido. Al final, una gran dirección de juego de Oliver Lafayette, que puso cordura al juego, terminó de certificar una nueva victoria taronja en su feudo.

@_97oscar


Con la tecnología de Blogger.