Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia Básket 91-83 Unicaja: Valencia da otro paso más por conseguir la 2ª plaza frente a un Unicaja que pagó el mal día en el triple

Sato(18 p), Rafa Martínez (16 p;20 de valoración) y Doellman (15 p; 23 de valoración) lideran al conjunto taronja. Granger (19 p; 28 de valoración) y Dragic (17p; 22 de valoración) mantuvieron vivo a Unicaja.

Otro día más en la oficina para Valencia Basket. Visitaba Valencia el Unicaja de Málaga como comienzo de las fallas, y Valencia Basket y Unicaja han regalado un fantástico partido de baloncesto a la afición.

Con un primer cuarto muy igualado y lleno de pequeñas ventajas, que acababa con empate a 22, se preveía un partido intenso e igualado. Pero los locales cuajaron un gran inicio de 2º cuarto y dejaron sin anotar a Unicaja durante los primeros 5 minutos de cuarto, cogiendo ventajas de 8 y 9 puntos. Aguilar, Lavrinovic, Van Rossom… todos cuajaron un gran 2º cuarto dejando a Unicaja en 8 puntos durante esos 10 minutos para irse al descanso con una ventaja de 9 puntos a su favor (39-30) tras una canasta sobre la bocina de Rafa Martínez.

Tras el paso por los vestuarios, el partido parecía romperse con Valencia dominando todas las facetas del juego y cogiendo rentas de hasta 18 puntos de diferencia. Pero ese fue el momento donde aparecieron Granger y Dragic para darle vida a Unicaja. Joan Plaza planteó una zona en la que Valencia no podía penetrar y el partido se apretó, hasta llegar al final del cuarto con una ventaja de 7 puntos (62-55) para el equipo valenciano.

El último cuarto nos regaló una avalancha de puntos (29-28 en los 10 minutos de cuarto). Unicaja llegó a colocarse a dos puntos con unos muy buenos minutos de Stimac, pero Valencia volvió a irse en el marcador con un parcial de 7-0 que dejaba el marcador otra vez con ventaja de 9 puntos para Valencia. Las penetraciones de Granger hacían frente al acierto exterior local, en especial de Rafa Martínez, Sato y Lafayette, que parecían dejar el partido para Valencia Basket a falta de 2 minutos. Aun así, el equipo malagueño siguió luchando y llegó a colocarse a 5 a falta de 55 segundos tras una canasta de Granger. Tuvo 2 triples para colocarse a 2, pero Kuzminskas y Suárez no acertaron en sus lanzamientos desde más allá de la línea de 6,75. El partido acabó con un triple de casi 9 metros de Rafa Martínez, dejando el tanteador en el 91-83 final.

Valencia suma una victoria muy importante ante un rival siempre competitivo y se consolida, más todavía en la 2ª plaza. Entre semana reciben al Alba de Berlín en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Eurocup.

Por parte malagueña, Unicaja baja hasta la 5ª posición en la tabla, ya que Herbalife Gran Canaria no falló este domingo por la mañana en su partido en la isla frente al Bilbao Basket. El viernes recibe en el Martín Carpena al enrachado Barcelona, en busca de una de las 4 plazas de su grupo de Euroliga que dan acceso a disputar los Cuartos de Final de la máxima competición continental del mundo de la canasta.

@alejandrofdez4


Con la tecnología de Blogger.