Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lugo 2-0 Recreativo: El Lugo regresa a la senda del triunfo

El Lugo consiguió volver a la senda del triunfo en un partido que dominó de principio a fin ante un Recre que no demostró la posición que ocupa en la clasificación

Juajo ante Cabrero en una de las jugadas más polémicas del encuentro (lavozdegalicia.com)



Liga Adelante J31

Lugo2
Recrearivo0
Ficha técnica
CD Lugo: José Juan; Víctor Díaz, Pavón, Víctor Marco, Manu; Seoane, Pita; Pablo Sánchez (Iván Pérez, min.78), Sergio Rodríguez (Álvaro Peña, min.72), Iago Díaz; y Juanjo (Rennella, min.68).

Recreativo de Huelva: Cabrero; Cifuentes, Menosse, Morcillo, Toño; Zamora, Dimas (Jesús Vázquez, min.53); Joselu, Montoro (Valle, min.75), Álvaro Antón; y Nong (Linares, min.46).


Goles: 1-0, min.84: Rennella. 2-0, min.86: Iago Díaz.


Árbitro: Sagües Oscoz, del colegio vasco. Mostró amarilla a Dimas (min.20), Toño (min.26), Zamora (min.38) y Joselu (min.76), por parte del Recreativo; y a Juanjo (min.28), Pita (min.34) y Seoane (min.74), por parte del Lugo.


Incidencias: Partido 

correspondiente a la jornada 31 de la Liga Adelante en el estadio Anxo Carro ante 3292 espectadores.
Lugo y Recreativo saltaron al césped del Anxo Carro con la obligación de conseguir la victoria para acercarse a sus respectivos objetivos, la salvación para unos y el ascenso para otros. El Lugo da un pasito más hacia la permanencia y el Recre retrocede en su objetivo y por lo visto en el Anxo Carro mucho tendrá que mejorar el equipo de Sergi Barjuan para conseguirlo.

Sorprendió Setién de inicio dejando en el banquillo a Rennella, Iván Pérez y Alvaro Peña habituales en las alineaciones del técnico cántabro.También sorprendió Sergi dejando en el banquillo a su máximo artillero el aragonés Linares. Los lucenses empezaron el partido haciéndose con el dominio del esférico y mandando en la medular, ante un Recre que se limitaba a esperar a los lucenses en busca de una contra. El Lugo se fue acercando a la meta de Cabrero por medio de sendos disparos desde la frontal del área de Seoane y Pita que el meta andaluz detuvo sin problemas. El Recre no daba señales de vida y en toda la primera parte solo dispuso de un disparo de Joselu que se marchó desviado de la porteria defendida por José Júan. El Lugo pudo adelantarse en un gran disparo de Iago Díaz ante el que respondió Cabrero con una gran intervención.

La segunda parte comenzó con un Recre más metido en el partido y haciéndose con el dominio del balón, tras la entrada de Jesús Vázquez. Poco a poco se iba acercando a la meta lucense y tras un saque de esquina pudo adelantarse en el marcador tras una gran volea de Cifu que se estrelló en el larguero de la porteria de José Juan. A renglón seguido un tiro de Linares que fue detenido por el meta gallego con ciertos apuros. El Lugo más replegado en la segunda mitad por el empuje andaluz dio otro pasito al frente con los cambios introducidos por Setién que dio más mordiente al ataque lucense. Cuando el partido se dirigía a su fin en un minuto loco de los gallegos liquidaron a un Recre que ya no tendría poder de reacción. Primero fue Rennella que remató acrobaticamente un gran centro de Víctor Díaz y acto seguido Iago Díaz fusilaba a Cabrero desde la frontal del área tras un gran pase de Rennella.

El Lugo da un paso más hacia la salvación acercándose a los puestos de promoción mientras que el Recre sigue en puestos de promoción aunque puede alejarse del ascenso directo.

@mpvpenurias

Con la tecnología de Blogger.