Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Málaga 0-1 Real Madrid: Ronaldo mantiene el liderato

Un tanto de Ronaldo le da los tres puntos al Real Madrid en un partido sufrido ante un Málaga con más corazón que cabeza

Victoria del Real Madrid en su visita a La Rosaleda. Los blancos se llevaron los tres puntos gracias a un tanto de Ronaldo en la primera mitad que sirve para mantener el liderato, y al menos mantener la ventaja de cuatro puntos con el Barcelona antes del clásico. 

Los locales plantearon un partido sufrido y trabado, poniendo las cosas difíciles a los de Ancelotti, pero estos al final lograron sacarlo adelante en parte gracias al de siempre. El Real Madrid comenzó dominando el esférico y buscando la velocidad de los jugadores de arriba, pero la defensa malaguista impedía que la BBC hiciese de las suyas. A los seis minutos, el Real Madrid reclamó un penalti clarísimo sobre Bale, pero Munuera decidió no señalar nada. El Málaga comenzó a llegar al área de Diego López aunque sin mucho peligro. Los de Schuster lo intentaban con disparos lejanos, pero no inquietaban al guardameta gallego.

Liga BBVA - Jornada 26

Málaga0
Real Madrid1
Ficha técnica
Málaga: Caballero; Angeleri (Hamdaoui, min.86), Sergio Sánchez, Flavio, Antunes; Camacho, Tissone (Portillo, min.68); Samuel (Iakovenko, min.68) Duda, Amrabat; Santa Cruz.

Real MadridDiego López; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Xabi Alonso, Modric (Illarramendi, min.90), Isco (Jesé, min.63); Bale, Cristiano y Benzema (Di María, min.32).


GolesRonaldo (0-1 23')


ÁrbitroMartínez Munuera (Colegio Valenciano) amonestó a Antunes y Duda por parte del Málaga.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga BBVA disputado en el Estadio La Rosaleda. 

El Real Madrid buscaba un gol tempranero, y el que más lo intentó fue Ronaldo. El portugués probó a Caballero con un disparo en la media luna del área que acabó atrapando el argentino. Pero a la segunda acabó acertando. Ronaldo recoge el balón en el pico del área, recorta a tres defensores y pone un balón junto al palo imposible para Caballero. Pero el Real Madrid no se conformaba y pudo matar el partido dos minutos después. Ronaldo en el segundo palo remataba de primeras un centro de Isco, pero se topó con Caballero. Segundos después, otra vez Ronaldo remataba, esta vez fuera un centro de Bale. El problema llegó que en ese remate golpea fortuitamente a Benzema en el cuadriceps, lo que hace que el francés se lesione y se tenga que retirar. 

A partir de ahí los blancos se tomaron un pequeño respiro, lo que llevó al Málaga a irse a arriba y buscar la portería de Diego con más ahínco. Pero pese a los disparos lejanos y a los intentos de buscarle las cosquillas al guardameta titular del Real Madrid, los locales ni lograban inquietarle en demasía, ni lograban asustar al Real Madrid. Al borde del descanso lo intentó Bale con un disparo desde la frontal, pero se le marchó a córner. Así llegábamos al termino de los primeros cuarenta y cinco minutos con la victoria momentánea de los de Carlo Ancelotti.  

En la segunda mitad el Málaga fue a apretar arriba e inquietó más a Diego López que tuvo que intervenir en varias ocasiones. Pero la más clara fue para Isco. El madridista que volvía a su casa, mandó un balón a las nubes en un mano a mano, tras una maravillosa jugada de Di María que arrancó en su campo y fue regateando a todo aquel que le salía. Un minuto más tarde Bale volvía a caer dentro del área, pero Martínez Munuera volvió a no señalar nada. 

Los minutos pasaban y el Real Madrid no sentenciaba lo que le daba una pequeña esperanza a los malaguistas para buscar el empate. Y lo intentaron, pero el gol no llegaba así como las ocasiones que tampoco terminaban de llegar.

Los blancos acabaron sufriendo ya que con un juego dubitativo parecía que podía llegar el empate, pero para su fortuna Munuera señaló el final del encuentro acabando así con la tensión blanca. El líder sigue líder y se sienta a esperar al Barcelona previo recibimiento del Schalke. 


@Lavado9


Con la tecnología de Blogger.