Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Málaga - Real Valladolid: Final por la permanencia en La Rosaleda

Si el Málaga gana, estaría a seis puntos de los puestos de descenso. Si lo hace el Valladolid, saldría de ellos

Imagen del partido de ida de esta temporada en Zorrilla
(foto: malagacf.com)
Blanquiazules y blanquivioletas se juegan buena parte de sus opciones de mantenerse en Primera. Los de Juan Ignacio Martínez llevan ya tiempo perdiendo trenes a la salvación; el del sábado a las 16 horas es de los últimos. Distinto es el caso del Málaga, que hace dos años recorría Europa haciendo historia, pero que esta temporada pelea por no descender de categoría. Ambos equipos llegan en una mala racha, tras empatar en la pasada jornada de liga y perder en la anterior contra rivales de aspiraciones europeas como Real Sociedad y Atlético de Madrid, respectivamente.

Liga BBVA - J26

Málaga-
Valladolid-
Ficha técnica
Málaga: Willy Caballero, Jesús Gámez, Sánchez, Angeleri, Antunes, Camacho, Tissone, Samuel, Duda, Amrabat y Santa Cruz.

Real Valladolid: Mariño, Rukavina, Rueda, Mitrovic, Peña, Álvaro Rubio, Rossi, Larsson, Rama, Osorio y Javi Guerra.

Árbitro: Undiano Mallenco, del colegio navarro.

Incidencias: estadio La Rosaleda de Málaga, 16 horas (Canal + Liga y Gol Televisión).

Para el partido, el entrenador del Málaga Bernd Schuster no podrá contar con Eliseu ni Welington, por lesión, y descartó entre otros a Pawlowski, autor del gol del empate a dos en la ida. Regresa Flávio Ferreira tras unas molestias en el hombre, y vuelve a la convocatoria Portillo. Atención especial a la zurda de Duda, a la velocidad de Amrabat y Samuel en los costados y al killer Santa Cruz. La Rosaleda será una olla a presión para llevar en volandas a su equipo a la victoria, con el estadio prácticamente lleno gracias a los precios populares del club.

Por su parte, en el Real Valladolid no estarán Jeffren, Quincy (aún en pruebas), Jaime y Heinz por lesión, ni Sastre ni Víctor Pérez por decisión técnica. JIM podría repetir el once alineado contra el Levante en la Costa del Sol, con Rama de inicio a banda cambiada y con dos delanteros Osorio y Guerra. De esto último dependerá el estado de Óscar González, quien finalmente ha entrado en la convocatoria. El charro podría salir de refresco o de titular, pero en cualquier caso ha admitido que no está para jugar los noventa minutos.

Una de las claves del encuentro será el comienzo del choque, ya que los pupilos de Martínez suelen tardar en activarse, y los locales podrían salir en tromba con el aliento de la grada. Otra, la estrategia a balón parado: con Duda en los locales, y con rematadores como Osorio o Guerra en los visitantes. Lo que sí parece claro es que quien gane dará un paso bien grande en su camino hacia la permanencia.


@Omardlrsnchz1



Con la tecnología de Blogger.