Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mallorca 2-0 CD Tenerife: El Mallorca frena su caída a costa de un mermado Tenerife

Las bajas hicieron mella en los de Cervera, que en ningún momento pensaron en ganar el encuentro, dejando la vía libre a un Mallorca muy necesitado

Liga Adelante-J30

Mallorca2
Tenerife0
Ficha técnica
Mallorca: Miño; N’sue, Agus, Ximo, Kevin; Riverola (Martí, m.65), Thomas, Generelo, Marco Asensio; Alfaro (Razzagi, m.81) y Gerard Moreno.

Tenerife: Roberto; Moyano, Carlos Ruiz, Bruno, Cámara (Ayoze Díaz m.39) ; Rivero, Iñigo Ros, Edgar (Juanjo, m.63), Cristo Martín, Nano (Suso, m.77) y Aridane.

Goles:0-1. m.26: Marco Asensio
0-2. m.71: Thomas

Árbitro: Munuera Montero (comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Rivero (Tenerife)

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Adelante. Partido disputado en el estadio Son Moix ante unos 9.000 espectadores. 
El Tenerife llegaba a su “isla maldita” particular con la moral alta, pero con un parte de bajas demasiado extenso para los sueños de promoción que poblaban las cabezas de los chicharreros en las últimas semanas. Ayoze, Ricardo y Aitor Sanz causaban baja y sin ellos se esfumó toda opción de llevarse tan siquiera un punto en un partido para olvidar de los tinerfeños.

El Mallorca salió a morder, consciente de la necesidad de puntuar, y más en su feudo, para ahorrarse mayores problemas a final de temporada. Así, los de Lluis Carreras tomaron el control del centro del campo ante la falta de entendimiento de Ros y Rivero y encerraron al Tenerife en su área. En el 10, Ximo Navarro había dejado claras las intenciones bermellonas de marcar como fuera, con un potente disparo que rozó el larguero. Para aquel entonces, la única opción tinerfeña eran contrataques o jugadas a balón parado, pero sin sus  dos baluartes para estos casos: Suso, incomprensiblemente en el banquillo y Luismi Loro, fuera de la convocatoria por molestias, los tinerfeños no intimidaron en ningún momento la meta defendida por Miño, cuya única intervención en el encuentro sería atajar un disparo de Cristo Martín en el minuto 21.

Cinco minutos después, el Tenerife evidenció su falta de concentración y sus poca competencia en el partido en un fallo en cadena de Moyano, al medir mal el salto y Cámara, al hacerse un lío intentando despejar el balón, lo cual provocó que Marco Asensio batiera a placer a un también inoperante Roberto. El gol cayó por su propio peso y esta vez los canarios no mostraron síntomas de recuperación y, sin poder encomendarse al de siempre (Ayoze Pérez) quedaron moralmente y técnicamente a merced del Mallorca desde entonces.

Con la mente puesta ya en el siguiente partido, el Tenerife saltó a la segunda mitad sin ninguna motivación, y los fallos defensivos, con las consecuentes ocasiones mallorquinas se sucedieron. Pero ni Gerard ni el exblanquiazul Alfaro acertaron con el segundo tanto. Pero como, visto el juego, cabía de esperar, ese segundo tanto acabaría llegando. Fue en el minuto 71 cuando Thomas conectó un potente y ajustado disparo desde la frontal ante el que nada pudo hacer Roberto.

Demasiado tarde, Cervera intentó hacer cambiar al equipo y meter algo de mordiente, pero la tardía entrada de Suso no sirvió para cambiar la cara a los tinerfeños, que se limitaron a desear que el encuentro finalizara cuanto antes.

  

Con la tecnología de Blogger.