Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tito Rabat logra la victoria en Moto2 tras una carrera emocionante

A pesar de que la carrera estuvo liderada inicialmente por Nakagami, Tito Rabat supo apretar los motores y mantener el ritmo para hacerse con la victoria y dejar al japonés en segunda posición. Kallio llegó tercero mientras Viñales terminó quinto en un gran debut

La carrera de Moto2 que se disputó esta tarde comenzaba con Esteve Rabat como favorito a la victoria, y el español no hizo más que culminar el buen trabajo que fue realizando durante los entrenamientos libres. El catalán se impuso en la carrera de Losail después de resistir, sobre todo en la última vuelta, los ataques del japonés Nakagami.

La salida fue una disputa donde Takaaki, que partía tercero de la parrilla, huyó con tal fuerza que tiró durante las siete primeras vueltas como líder. El suizo Lüthi se hacía con la segunda posición, Kallio con la tercera y Rabat con la cuarta. Mientras que en la parte de atrás se producía un choque que provocó la caída de Johann Zarco y Herrin, así como también de Alex De Angelis y Xavier Simeon.

Justo al finalizar la primera vuelta, Nakagami ya tenía casi un segundo de ventaja sobre Lüthi, que en ese momento mantenía el segundo puesto. Pero las cosas comenzaron a cambiar a partir de la tercera ronda, cuando el suizo comenzó a perder posiciones y fue Kallio quien alcanzó al japonés. Tito Rabat seguía a poco más de segundo y medio de la cabeza de carrera. 

Al español le tocaba remontar y para ello usó su mejor arma: carburar su máquina. A falta de trece vueltas ya los había alcanzado a marchas forzadas. Entretanto Kallio lograba la vuelta rápida. Fue entonces cuando ambos comenzaron a pegarse a la rueda trasera de Nakagami. El japonés demostraba un buen nivel y mucha velocidad pero poco a poco se fueron reduciendo las distancias entre los tres. Simeone Corsi, que se hizo con una cómoda cuarta posición desde el inicio, se iba quedando atrás.

El primer grupo seguía liderado por Nakagami, seguido de Kallio y Tito. Les proseguían, rodando sólo, Corsi y un segundo grupo, que cada vez tenía más distancia del primero. Un grupo que comenzó liderado por Maverick Viñales. El español estaba séptimo y con una dinámica ascendente. Pero mientras, el suizo Aegerter, quinto en ese momento, se encargaba de hacerle tapón tanto a él como a Thoms Lüthi.

A falta de nueve vueltas, Tito Rabat ya había logrado pasarle a Kallio y aprovechó su mayor velocidad punta para adelantar a Nakagami y situarse primero. El español parecía tener ritmo para escaparse e intentó la fuga, pero el nipón y el finés resistieron hasta la recta final. A tres vueltas de terminar la carrera, Takaaki intentó pasarle en la frenada de la primera curva pero no pudo. En el postrero giro, Rabat aguantó todos los ataques, cerró muy bien los huecos y demostró porqué era favorito.

La lucha también continuaba en el segundo grupo de tres donde en la vuelta 17, Thomas Lüthi consiguió hacerse cuarto, tras luchar con Viñales y Corsi. El español había realizado una mala salida, pero después protagonizó una meritoria remontada a lo largo de la prueba. A mitad de ella firmó la vuelta rápida con 2.00.168, y concluyó su primera carrera en la categoría con la quinta posición.

Detrás de Simone Corsi, el británico Sam Lowes se ha estrenado en el Campeonato del Mundo con un sexto puesto. Sandro Cortese compitió en esta prueba progresivamente, lastrado por las secuelas físicas de su caída del sábado. El alemán rodó en el grupo delantero en los primeros minutos de la carrera y pudo mantener una muy esforzada 8ª posición.

En medio, el suizo Aegerter tuvo que abandonar de forma forzosa tras romper el motor de su moto. También Terol y Pasini tuvieron que dejar el trazado por problemas mecánicos.


Tabla de clasificación y tiempos


1 Tito Rabat Marc VDS Racing Team Kalex 40:20.963
2 Takaaki Nakagami IDEMITSU Honda Kalex + 0.020
3 Mika Kallio Marc VDS Racing Team Kalex + 1.059
4 Thomas Luthi Interwetten Paddock Suter + 3.741
5 Maverick Viñales Pons HP 40 Kalex + 4.043
6 Simone Corse NGM Mobile Forward Racing Forward KLX + 5.830
7 Sam Lowes Speed Up Speed Up + 14.170
8 Sandro Cortese Dynavolt Intact GP Kalex + 24.943
9 Jordi Torres Mapfre Aspar Team Kalex + 25.196
10 Anthony West QMMF Racing Team Speed Up + 24.332


@Anzge


Con la tecnología de Blogger.