Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valentino Rossi inaugura en Tavullia la VR46 Riders Academy

La academia nació para mejorar las aptitudes de los pilotos italianos inscritos y será el propio Valentino quien ayude en la búsqueda de nuevos equipos y patrocinadores, a parte de ofrecerle atención individualizada a cada alumno

Valentino Rossi se encuentra gracias a su inigualable conducción, sus habilidades y su extravagancia, sin duda entre los pilotos más exitosos tanto del motociclismo mundial como del motociclismo italiano en sí y, ante su eminente retirada, quiere asegurarse de encontrar un heredero a quien poder pasar el testigo. Para ello, ‘Il Dottore’ inauguró la Escuela de Pilotaje VR46 Riders Academy.

Un lugar que tiene su sede central en un rancho de su Tavullia natal y que ya cuenta con seis “estudiantes”: su hermano, Luca Marini, y Andrea Migno, miembros del Aspar Team, Franco Morbidelli, participante en el Mundial de Moto2 con el Italtrans Racing Team, y Nicholas Bulega. Los dos últimos pupilos son Romano Fenati y Francesco Bagnaia.

El nueve veces campeón del mundo pondrá a disposición de estos jóvenes pilotos toda su experiencia, que entrenarán conjuntamente, pero con un trato totalmente personalizado, según las características físicas y psicológicas de cada uno. Además gozarán de la mejor asistencia técnica posible, de las enseñanzas y consejos directos del italiano y de ayuda para encontrar equipos y patrocinadores.

La Academia Riders VR46 dispone de un equipo experimentado: Alessio Salucci gestiona las relaciones con los equipos, Alberto Tebaldi se encarga de la logística y las relaciones exteriores, Luca Brivio de la gestión operativa de los pilotos en el CEV, Carlo Casabianca de la preparación física, Claudio Sanchioni de los contratos y Barbara Mazzoni de todos los aspectos administrativos y de secretaría.

Además, es una escuela también que se involucra en la formación, en garantizar la mejor asistencia técnica posible, así como en gestionar el mejor destino para cada piloto, según sus características. Salucci y Tebaldi, en este sentido, han reclutado a los patrocinadores y a los equipos, adaptándose siempre a las características de cada piloto.

Esta temporada los jóvenes "estudiantes" se dividirán de la siguiente manera: Franco Morbidelli participará en el Mundial de Moto2 con el Team Italtrans, Luca Marini y Andrea Migno formarán parte del Aspar Team, y Nicholas Bulega correrá en el CEV con el Calvo Laglisse. Por su parte, Romano Fenati y Francesco Bagnaia competirán en el Campeonato del Mundo de Moto3 en el SkyVR46 Racing Team del propio Rossi.

@Anzge


Con la tecnología de Blogger.