Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Marc Márquez se adjudica el primer triunfo de la temporada

El circuito de Losail fue testigo de muchos errores y muchas caídas durante una carrera por eliminación. Una batalla en la que Marc Márquez volvió a ponérselo difícil a Valentino Rossi, recordando la disputa del año pasado. Jorge Lorenzo se quedó fuera en la primera vuelta tras una caída, Dani Pedrosa quedó tercero y Aleix Espargaró, cuarto

Marc Márquez, ‘El niño’, batió al maestro Valentino Rossi en una carrera muy disputada. El catalán se hizo así con el primer triunfo de la temporada, mostrando un gran poderío. Un mes después de romperse el peroné no sólo hizo pole y venció, si no que se lo puso muy difícil a ‘Il Dottore’.

La carrera del Gran Premio de Qatar comenzaba con una mala salida del actual campeón del mundo, Marc Márquez, que caía a una cuarta plaza. Todo lo contrario que su mayor rival Jorge Lorenzo. El mallorquín pasó de quinto a liderar la carrera y tiró cómo él sabe. Justo detrás, Bradley Smith y Stefan Bradl. Pero en la curva 15, la penúltima, el mallorquín sufrió una caída que le dejó fuera de carrera, pues su M1 quedó destrozada. Durante diez años había hecho podio en este circuito y fue el triunfador de las dos últimas ediciones.

"Fue un accidente a mucha velocidad, pero no fue peligroso. Cometí un error de principiante. Los neumáticos son diferentes a los del pasado año y las temperaturas son más bajas que en las clasificaciones. No lo tuve en cuenta", lamentó.

Tras este acontecimiento inesperado, tomó el mando el alemán Stefan Bradl, hasta la novena vuelta. En el mismo lugar que Lorenzo, el germano perdió el control de su moto y dejó ya las riendas de la carrera a Márquez, seguido de Rossi y del británico Bradley Smith.

Todos los primeros cinco pilotos iban muy juntos, en un segundo; algo que hacía tiempo que no se veía en MotoGP. Aún así, estaban rodando más lentos que los tiempos marcados ayer. Y mientras, el italiano Valentio Rossi se iba acercando. Rápidamente se hizo con la cuarta posición tras salir décimo. Y en un abrir y cerrar de ojos ya había alcanzado a Marc Márquez. El italiano se situó varias veces en cabeza de carrera, pero el catalán no se lo puso fácil. Los dos primeros acapararían entonces toda la atención, protagonizando una sucesión de adelantamientos.

Pero una vez que el joven pupilo se sitúo en cabeza, difícil lo tuvo el veterano para poder superarle. Marc hizo un gran giro final para controlar a un Valentino Rossi que comienza el año como en 2013: ofreciendo grandes sensaciones.

Así resumía la carrera el catalán: "He hecho un poquito de todo en la carrera, ha sido interesante. La verdad es que muy contento porque después de la lesión conseguir los 25 puntos es algo muy importante. Pero también porque me he divertido con Rossi, el año pasado me ganó en las últimas vueltas, pero esta vez he arriesgado, no he pensado para nada en el campeonato, para variar, y he dado el cien por cien. Ahora acabar de recuperar el pie para Austin. Ojalá tenga más batallas con Valentino".

El compañero de equipo del actual campeón, Dani Pedrosa, también disputó una gran lucha en una pista que no es de su gusto. Se ponía sexto después de adelantar a la Ducati de Andrea Dovizioso. Los dos rodaban delante de Cal Crutchlow y Aleix Espargaró, octavo y noveno respectivamente en ese momento. Álvaro Bautista subía al tercer puesto, pasándole a Bradley Smith.

Todo un juego de adelantamientos. Pero el de Sabadell se tuvo que conformar con ser tercero, puesto logrado por la caída de Álvaro Bautista a dos vueltas para el final, y por delante de Aleix Espargaró: mejor Open y en la mejor posición de su vida. Su hermano, Pol Espargaró tuvo que abandonar a cinco vueltas para el final a causa de un fallo en su M1. Tampoco fue un buen fin de semana para Héctor Barberá, que tuvo que retirarse por un problema técnico en la primera parte de la prueba.

Los pilotos se reunirán de nuevo para la próxima carrera en el Circuito de las Américas dentro de tres semanas.


Clasificación

1 Marc MARQUEZ HONDA 42'40.561
2 Valentino ROSSI YAMAHA 0.259
3 Dani PEDROSA HONDA 3.370
4 Aleix ESPARGARO FORWARD YAMAHA 11.623
5 Andrea DOVIZIOSO DUCATI 12.159
6 Cal CRUTCHLOW DUCATI 28.526
7 Scott REDDING HONDA 32.593
8 Nicky HAYDEN HONDA 32.628
9 Colin EDWARDS FORWARD YAMAHA 39.547
10 Andrea IANNONE DUCATI 43.360
11 Hiroshi AOYAMA HONDA 46.595
12 Yonny HERNANDEZ DUCATI 46.688
13 Karel ABRAHAM HONDA 50.581
14 Danilo PETRUCCI ART 1'03.127
15 Broc PARKES PBM 1'14.386
16 Michael LAVERTY PBM 1'32.593
17 Mike DI MEGLIO AVINTIA 1'36.085


@Anzge


Con la tecnología de Blogger.