Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Brasil: La candidata juega en casa

El conjunto sudamericano amenaza la hegemonía futbolística de España

Por mucho que a algunos les cueste aceptarlo, la canarinha es sin lugar a dudas la principal candidata para hacerse con el trono mundial. Todavía permanece en el recuerdo la pasada final de la Copa Confederaciones, disputada el pasado verano, en la que los de Luiz Felipe Scolari se impusieron a la Selección española sin pasar demasiados apuros. Por aquel entonces la supremacía de La Roja era un asunto acerca del cual no merecía la pena discutir. Sin embargo, como ya hizo Estados Unidos en la edición del 2009 en Sudáfrica, los jugadores brasileños volvieron a recordarnos que el combinado de Vicente del Bosque está formado por seres humanos y no por máquinas. En cualquier caso, también hay decir que dicha final no pasará a la historia, si bien sirvió para que Brasil presentase su candidatura al Mundial de este verano.

Novena en el ranking mundial, la canarinha llega a la cita mundial como anfitriona, sin haber disputado la fase clasificatoria y con un conjunto cargado de grandes estrellas. Los últimos amistosos del equipo sudamericano no nos permiten calificar su actual nivel de forma y juego, pero no cabe duda de que no diferirá mucho con respecto al que mostró el pasado mes de junio. Como figuras destacadas, Scolari podrá contar –salvo desgracia de última hora- con Thiago Silva y Neymar, dos de los mejores futbolistas en el panorama internacional. El delantero del FC. Barcelona no pasa por su mejor momento en el conjunto catalán, pero verle jugar con Brasil enamora a cualquiera. No es de extrañar que la mayor parte de las esperanzas brasileñas estén puestas en el joven ariete. Por su parte, el defensa central y capitán del PSG ejercerá el otro papel clave de la selección brasileña, como eje de la zaga y de la salida de balón del equipo. Si los grandes clubes de Europa lo quieren será por algo. Sus principales armas: colocación, contundencia y rapidez.

Tampoco podemos olvidarnos de los Dani Alves, Fernandinho, Marcelo, Oscar y compañía. Quienes puede que no estén son Ronaldinho y Kaká, inactivos con Brasil desde 2013. El primero lo tiene casi imposible: dejó hace tiempo de ser aquel jugador que encandiló al mundo entero, y sobrevive gracias a algún que otro destello de calidad. En cuanto al centrocampista del Milán, todavía podría ser convocado, siempre y cuando continúe en la misma línea ascendente del último curso. El 12 junio, ante Croacia, Brasil iniciará el camino hacia su sexto Mundial de fútbol. Desde luego y aunque juegue en casa, no será coser y cantar.


@pablogdg


Con la tecnología de Blogger.