Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Croacia: Con los Cuartos de final en mente

La selección liderada por Luka Modric llega a Brasil con mucho que ganar y muy entonada

El conjunto de Niko Kovac viene pisando fuerte desde la pasada Eurocopa de Polonia y Ucrania, en la que puso contra las cuerdas a dos selecciones del calibre de Italia y España. Por entonces era un equipo recién reformado y falto de experiencia, con un proyecto ambicioso en mente y un largo camino por recorrer. Dos años después, el combinado croata llega a Brasil curtido, con un esquema y estilo de juego definidos. Sufrió de lo lindo para eliminar en la repesca a una Islandia correosa, después de quedar segunda en un grupo que encabezó Bélgica, desde mi punto de vista una de las selecciones a seguir muy de cerca en la cita mundial y de la que ya hablaremos otro día.

A los más que positivos argumentos que ya hemos tratado, habría también que hacer referencia al momento de forma que atraviesan sus principales estrellas, las cuales despuntan en sus respectivos equipos europeos. Es el caso de Luka Modric –una de las grandes noticias del Real Madrid esta temporada- y de Ivan Rakitic –hoy por hoy la pieza clave de un Sevilla al que le costó arrancar pero que ya carbura-. Los dos serán los encargados de dirigir el juego, sin olvidar su acierto de cara a portería. Tampoco podemos dejar de lado a Mario Mandzukic. El delantero del Bayern de Münich es el actual máximo goleador de la Bundesliga, así como la punta de flecha del combinado balcánico. Llegará al Mundial en forma y con muchas ganas de desempeñar un buen papel, más ahora teniendo en cuenta que casi seguro no seguirá la próxima campaña en el equipo de Pep Guardiola, que ató hace varios meses el fichaje de Robert Lewandowski.

En cuanto al resto de jugadores, algunas novedades como Dejan Lovren y, por qué no, la nueva perla del FC. Barcelona, Alen Halilovic, que podría ser convocado finalmente como premio a una campaña en la que ha dado un paso de gigante. También estarán Vedran Corluka, Darijo Srna o Niko Kranjcar. ¿El objetivo? alcanzar los cuartos de final, ni mucho menos una meta disparatada. No pasar de la fase de grupos sería toda una decepción. Camerún y México no lo pondrán nada fácil, pero técnicamente son inferiores a los croatas.


@pablogdg


Con la tecnología de Blogger.