Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Celtics 89-94 Mavericks: Los 'Mavs' se afianzan en playoff con un trabajado triunfo sobre los Celtics

Sin jugar bien, los Mavericks fueron mejores que los Celtics y sumaron su tercera victoria consecutiva


NBA

Celtics89
Mavericks94
Box score
Boston Celtics: Green (5), Bass (5), Humphries (5), Bayless (19), Bradley (11) -quinteto titular- Sullinger (13), Johnson (9), Olynyk (16), Pressley (6).

Dallas Mavericks: Marion (11), Nowitzki (19), Dalembert (6), Ellis (17), Calderón (6) -quinteto titular- Carter (9), Blair (4), Harris (12), Crowder (0), Wright (10), Ellington (0).
Tras el batacazo de haber ganado en Oklahoma City la noche anterior, los Dallas Mavericks volvieron a su pabellón, en el cual disputarán siete encuentros más de forma consecutiva, y vencieron ajustadamente a unos diezmados Boston Celtics por 94-89 que no contaron con su base Rajon Rondo.

Los Mavs abrieron el encuentro con un primer cuarto a su favor que les terminó dando una ventaja de cuatro puntos, 26-22. Con cuatro triples conseguidos en los primeros 12 minutos, Dallas lastimó desde larga distancia y, con la ayuda del reserva Brandan Wright, también consiguieron hacer daño en la pintura. Sin embargo, los Celtics respondían cada huída de los Mavericks y se mantenían en partido. Los Mavs lideraron la primera mitad por 50-43.

Dallas trató de aumentar su ventaja en el tercer cuarto, y lo hizo. Los locales llegaron a liderar por 15 puntos, pero nuevamente los Celtics respondían. Tal es así que Boston cerró el tercer período con 12 puntos consecutivos y se pusieron abajo por tan solo tres puntos, 64-61. Los Mavericks intentaron cerrar el partido temprano en el cuarto capítulo consiguiendo canastas de Dirk Nowitzki, pero Boston continuaba luchando a pesar de estar siempre abajo en el marcador. Dallas llegó a comandar por 10 puntos, pero el escolta de los Celtics Jerryd Bayless convirtió nueve puntos en fila para los visitantes y los mantuvo hasta el final con esperanzas. Sin embargo, fueron Monta Ellis y Shawn Marion quienes convirtieron los tiros libres decisivos que le darían el triunfo a los texanos por 94-89. Con este resultado a favor, Dallas abrió exitosamente su estadía en el American Airlines Arena de ocho juegos en fila.

Boston volverá al TD Garden el miércoles para enfrentarse al Miami Heat, los vigentes bicampeones de la liga, mientras que Dallas continuará con su estadía en su estadio ese mismo día cuando reciba al duro equipo de los Minnesota Timberwolves.

@Joacocarrascal


Con la tecnología de Blogger.