Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Kings 100-103 Mavericks: Los Mavericks siguen en la pelea

A pesar de los altibajos, Dallas logra quedarse con un necesitado triunfo ante unos combativos Kings


NBA

Kings100
Mavericks103
Ficha técnica
Sacramento Kings: (19+23+28+30): Gay (30), Evans (6), Cousins (17), McLemore (10), McCallum (16) -quinteto titular- Williams (4), Outlaw (6), Thompson (11), Acy (0).

Dallas Mavericks (26+28+18+31): Marion (14), Nowitzki (19), Dalembert (15), Ellis (17), Calderón (11) -quinteto titular- Carter (10), Blair (2), Harris (3), Crowder (6), Wright (6). 
Sin jugar bien en casi todo el juego, los Dallas Mavericks fueron capaces de cerrar bien el encuentro, le ganaron 103-100 a los Sacramento Kings y se quedaron con un partido que debían ganar obligatoriamente para mantenerse en la lucha por los playoffs en la difícil Conferencia del Oeste.

El conjunto visitante cometió demasiadas pérdidas de balón en el primer cuarto y Dallas aprovechó las irregularidades de los Kings para adelantarse por 26-19 en el primer cuarto. La ventaja fue aún mayor para los Mavs en el segundo capítulo. Con un ataque equilibrado de sus hombres titulares, los locales llegaron a estar 17 puntos arriba. Tras 24 minutos de juegos, eran los Mavericks quienes estaban en control del partido y lideraban por 54-42.

Sin embargo, Sacramento no se dio por vencido. Los Kings lucharon en toda la segunda mitad y redujeron la ventaja de los Mavs a dos puntos de cara al último parcial, 72-70. Comandados por Rudy Gay y DeMarcus Cousins, el equipo visitante pasó a liderar el partido para sorpresa de los Mavericks. Abajo por cinco puntos y en el cierre del partido, por Dallas aparecieron José Calderón y Shawn Marion para devolverles el liderazgo a los Mavs y con un Dirk Nowitzki acertado desde la línea de los tiros libres y un gran juego del pivot Samuel Dalembert, Dallas se quedó con la victoria. Aunque Sacramento tuvo un último -pero forzado- intento para empatar el partido, fueron los locales quienes terminaron ganando por 103-100.

En su próximo duelo, los Kings viajarán a New Orleans el lunes para medirse a los Pelicans, mientras que los Mavericks, de nuevo en su pabellón, recibirán a los Golden State Warriors el martes en otro partido que será importante de cara a la postemporada.

@Joacocarrascal


Con la tecnología de Blogger.