Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Kings 98-104 Nets: Gran triunfo de los Nets ante unos luchadores Kings

Un partido serio de Brooklyn le da la victoria número 31 gracias al banquillo y a un magistral Marcus Thornton



Primer cuarto de nuevo con gran defensa y acierto exterior (lo que faltó en Boston) dio a Brooklyn las primeras ventajas claras (17-4 a 6 minutos del final del mismo), a pesar de la lesión en el hombro de Paul Pierce, que se fue al vestuario en el primer minuto para no volver al partido. Aparecieron Cousins y Gay para dar equilibrio al partido y dejar el resultado 28-19 al final de los primeros 12 minutos.

El segundo cuarto fue el de los hombres de banquillo, ya que entre Teletovic, Thornton, Anderson, Blatche y Kirilenko anotaban 24 puntos para los de casa. Una canasta de Mirza Teletovic ponía 13 arriba a los Nets a 9 minutos del descanso. Para Sacramento, como no, Demarcus Cousins y Rudy Gay, las armas que no dejaban que los Nets se fuesen en el marcador. Eso, y de nuevo la "lacra" en los rebotes de Brooklyn, que son el peor equipo de la NBA en este aspecto del juego. En esta primera mitad, los Kings han cogido 24 rebotes por 13 los de Jason Kidd. Un palmeo de Cousins dejaba el marcador 49-40 a falta de ver que sucedía tras el paso por los vestuarios.

Tercer cuarto trabado y con unos Kings que de nuevo con Cousins y Gay imparables, empataban el partido a los 4 minutos de empezar el cuarto. A partir de aquí partido de defensas donde Joe Johnson desatascaba, y que dejaba fuera del partido a Kirilenko (esguince de tobillo) y a Rudy Gay (pie). Los puntos de JJ y de nuevo la aparición de Marcus Thornton (2 triples suyos) ante el que fuera su equipo hace 2 semanas, volvían a poner con ventaja de 12 puntos a los Nets, 77-65.

Con la mano caliente empezaba el último cuarto Marcus Thornton que con 10 puntos consecutivos (y llegaba a los 22), ponía el 87-69 casi definitivo. A partir de aquí recital de Brooklyn con sus triples, que hacían incrementar la diferencia hasta un 101-76, después de triple de Alan Anderson, a 5 minutos del final. Por los Kings increíble partido de Cousins que estas alturas llegaba a los 28 puntos y 20 rebotes. Con esta diferencia, minutos de la basura, donde debutaba con los Nets el mejicano Jorge Gutiérrez, y que dejaba el partido con el resultado final de 104-89.

Destacar el acierto exterior de Brooklyn , con 12 de 24 en triples, y los puntos del banquillo de los Nets (59 puntos). Marcus Thornton con 27 puntos y Joe Johnson con 18, máximos anotadores de los de Kidd. Mención de nuevo a los rebotes (53-27 para Kings), con estos números en los playoffs va a ser difícil competir. Mientras que por los Kings, destacar al gran Demarcus Cousins que finalizó el partido con 28 puntos y 20 rebotes, y Rudy Gay, que acabó tocado del pie, metió 20 puntos.

Brooklyn se coloca 31-30 y mañana se enfrenta al líder de división, Toronto Raptors, con las dudas de Garnett (ausente hoy por 5o partido consecutivo), Paul Pierce y Kirilenko (ambos lesionados hoy). Sacramento se coloca 22-41, esperando a coger las vacaciones en breve.


Box Score

Brooklyn Nets (28+21+28+27): Johnson (18), Pierce (2), Plumlee (5), Livingston (10), Williams (10) -quinteto inicial- Blatche (4), Kirilenko (5), Teletovic (9), Anderson (11), Thornton (27), Collins (2), Teague (-), Gutiérrez (1).

Sacramento Kings (19+21+25+24); Gay (20), Thompson (4), Cousins (28), McLemore (8), Thomas (10) -quinteto inicial- McCallum (5), Acy (0), Williams (8), Outlaw (3), Evans (3), Johnson (-).


@Jimix32


Con la tecnología de Blogger.