Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Knicks 118-106 Timberwolves: Los titulares visitantes fueron demasiado para Minnesota

Los New York Knicks han conseguido romper una racha de 7 derrotas consecutivas tras derrotar por 118-106 a Minnesota Timberwolves en su visita al Target Center de Minneapolis



El partido se planteaba como uno de los primeros bancos de pruebas del final de temporada Knickerbocker, que a 20 partidos de acabar la campaña están virtualmente fuera de los playoff. Mientras, Minnesota buscaba uno de sus últimos hilos de vida para lograr añadirse a la lucha por el octavo puesto en el oeste.


El quinteto visitante daba muestras de extrañeza y a la vez de fuerza, con sus 5 mejores jugadores disponibles en cancha. Minnesota por su parte incluía el quinteto titular habitual con Love y Pekovic como principales puntales. El reparto anotador en los primeros minutos para los Knicks fue devastador para los intereses de los lobos. Primero un 9-0 de parcial al que le seguiría un 16-5 en el luminoso con los 5 titulares de blanco ya habiendo anotado. Felton y Carmelo hacían la figura de doble director de juego que tanto gusta a Woodson y el 7 además se iba hasta los 13 puntos demostrando su gran estado de forma actual. La defensa local era un coladero, lo que explica el 38-24 a final del primer periodo.

Siempre manteniendo la ventaja en torno a los 10 puntos, los Knicks añadían suplentes a la rotación inicial con suficiencia, a pesar del déficit de calidad que esto significaba. Los Wolves conseguían ponerse a 7 puntos tras un triple de Barea, pero tres acciones consecutivas de Anthony devolvían la barrera de los 10 al partido. Un parcial de 10-0 visitante comenzaba a poner las cosas negras a Minnesota, pero Love y Brewer hacían escampar la tormenta para dejar el marcador al descanso en 66-55 favorable a los Knicks.

Nueva York tiene la costumbre de perder este año ventajas sonadas, lo cual le ha hecho tirar varios partidos a la basura, y no querían que esto sucediese hoy en Minneapolis. Por ello, Anthony, con la inestimable colaboración de un Felton por fin útil y efectivo lograban poner más tierra de por medio si cabe ante unos Timberwolves que habían empezado valientes y luchadores y en los que empezaba a surgir la figura del español Ricky Rubio.

Unos minutos dubitativos de Nueva York fueron aprovechados por Ricky para realizar una escabechina en el parqué y poner a los suyos a 2 puntos a falta de 3 minutos del tercer periodo. El breve duelo de metralletas rookies entre Muhhamad y Hardaway a final de cuarto dejó un interesante 86-88 a falta de 12 minutos.

Con lo que no se contaba era con la pésima aportación de la segunda unidad de los lobos, que tirarían por la borda todo el esfuerzo de sus compañeros en el cuarto anterior. Carmelo y los suyos aprovecharon esto para con un parcial de 17-2, dejar el partido casi sentenciado para cuando los titulares locales pudieron salir a la cancha. La última intentona de Minnesotta resultó en vano gracias a sendos triples de Felton y J.R Smith, que junto a sus otros tres compañeros de quinteto, lograron una importante victoria en lo moral a pesar de que la temporada ya está "acabada" para ellos.


Boxscore:

Knicks: Anthony (33), Stoudemire (18), Chandler (15), Felton (18) y Smith (14) -quinteto titular- Hardaway (11), Shumpert (2), Prigioni (3), Tyler (4), Murry, Clark y Aldrich.

Wolves: Love (19), Brewer (16), Pekovic (17), Rubio (11), Martin (12) -quinteto titular- Bundinger (7), Barea (5), Muhammad (10), Mbah a Moute, Dieng (2), Price y Shved.


@nachoatanes4



Con la tecnología de Blogger.