Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Magic 112-121 Spurs: Ginobili juega en gran nivel y los Spurs no se detienen

San Antonio tuvo que trabajar más de lo pensado para deshacerse de unos Magic que hicieron fuerza hasta los minutos finales. Ginobili fue clave en la victoria con 24 puntos

Sexta victoria consecutiva para el equipo de Gregg Popovich, que hoy no jugó su mejor partido y tuvo que esperar hasta los últimos cinco minutos para liquidar el pleito frente a Orlando (13ros en la Conferencia Este). Parker, el máximo anotador con 30 puntos.

En el primer cuarto, ya se vería la tendencia del partido: defensas desordenadas y débiles. 31-27 fue la ventaja para los Spurs, con 11 puntos de Tony Parker. Por otra parte, se empezaba a forjar un duelo interesante entre Tim Duncan y Nikola Vucevic (ambos terminaron el encuentro con doble doble).

Para el segundo cuarto, los Spurs no podían imponer su juego y se notaban claramente incómodos, pasando mal el balón y permitiendo anotar fácil al rival. Vucevic fue determinante, finalizando la primera mitad con 12 puntos. Orlando ganaría el cuarto 34-28, para irse al descanso 2 puntos arriba, gracias a un buzzerbeater sensacional de Arron Afflalo.

Ya en el tercer cuarto, el equipo texano empezaría a inclinar la historia a su favor. Intensificando la defensa y manteniendo el buen ritmo ofensivo, ganaron el cuarto 29-22. Emanuel Ginobili ya empezaba a mostrar porqué iba a ser el mejor del partido, yéndose al último cuarto con 19 puntos.

Al comienzo del último cuarto, tres combinaciones seguidas entre el argentino y Tiago Splitter parecían empezar a cerrar el partido. No obstante, no sería así. Orlando llegó a ponerse a un punto a falta de 6 minutos por jugar, gracias a una buena racha de Tobias Harris (sería el máximo anotador de su equipo con 23 puntos). Pero allí apareció otra vez Manu Ginobili, para sacar todo su repertorio, y junto a Parker y Leonard, dejar sin chances al equipo visitante. El cuarto terminaría 33 a 29 a favor de San Antonio.

De este modo, los Spurs mantienen el camino de la victoria. Ahora se enfrentarán el martes próximo a los Chicago Bulls, quienes ganaron el primer enfrentamiento entre ambos esta temporada.


Box score:

Orlando Magic: Nelson (9), Afflalo (17), Harkless (12), O´Quinn (9), Vucevic (19), Harris (23), Price (2), Nicholson (6), Moore (8), Lamb (5), Thomas (0), Dedmon (2), Maxiell (DNP)

San Antonio Spurs: Parker (30), Green (12), Leonard (17), Duncan (11), Splitter (14), Ginobili (24), Diaw (8), Belinelli (0), Baynes (2), Mills (3), Joseph (0), Bonner (0), Ayres (DNP)

@feex44


Con la tecnología de Blogger.