Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mavericks 108-101 Jazz: La gran noche de Nowitzki lleva a los Mavs al triunfo

Tras sufrir una dura derrota en Golden State, los Dallas Mavericks volvieron a ganar de visitante, esta vez ante los Utah Jazz por 108-101 gracias a un gran partido del alemán Dirk Nowitzki, que tuvo una noche estelar con 31 puntos (12-14 TC) y 8 rebotes

El astro de los Mavericks comenzó la noche superando al ex alero de los Celtics John Havlicek como el 12º máximo anotador en la historia de la NBA. A pesar de la excelente producción ofensiva de Nowitzki, el resto del equipo tardó en entrar en ritmo y al termino del primer cuarto Utah lideraba por 25-23. En el segundo parcial, Dallas aceleró el ritmo y anotó 32 puntos, lo que los llevó a comandar el encuentro. El conjunto de Rick Carlisle se iba al descanso sosteniendo una ventaja de 55-53.

Luego del mediotiempo, el tercer capítulo fue demasiado parejo ya que ambos equipos no se lograron sacar mucha diferencia. El liderato del partido iba de un lado para el otro, pero al fin del tercer cuarto, Dallas se aferraba a una mínima ventaja de dos puntos, 80-78. Utah abrió el tramo decisivo con unos puntos consecutivos que los pusieron en frente, pero rápidamente se encontraron con la respuesta de Nowitzki, que volvía a poner a su equipo al mando. En el final, aparecieron Monta Ellis y José Calderón para sellar el triunfo de los Mavs. Ambos aportaron triples definitivos, y Ellis se hizo de la base del equipo para organizar el ataque del conjunto texano y terminó aportando una doble decena (16 puntos y 10 asistencias). Fue victoria para Dallas por 108-101.

Utah tendrá la visita de Los Ángeles Clippers el viernes por la noche, mientras que los Mavericks tendrán más días de descanso y jugarán ante Oklahoma City de visitante el domingo por la noche.


Boxscore:

Dallas Mavericks (23+32+25+28): Marion (4), Nowitzki (31), Dalembert (4), Ellis (16), Calderón (10) -quinteto titular- Carter (8), Blair (4), Harris (12), Ellington (11), Wright (8), James (0).

Utah Jazz (25+28+25+23): Jefferson (12), Williams (2), Favors (15), Hayward (8), Burke (20) -quinteto titular- Evans (9), Burks (13), Kanter (18), Garrett (4).


@Joacocarrascal


Con la tecnología de Blogger.