Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Pacers 77-89 Bulls: Los Bulls vencen e impiden a los Pacers asegurar su título de campeones de la División Central

Con esta victoria, los Bulls (40-31) siguen  acechando a los Raptors (39-30) en la lucha por el tercer puesto de la Conferencia Este. Por su parte, Indiana (51-20) se complica el liderato de dicha Conferencia a tan sólo dos días de enfrentarse a Miami Heat en el Banker Life Fieldhouse


NBA

Pacers77
Bulls89
Box score
Pacers: George Hill (17), Lance Stephenson (8), Paul George (21), David West (14) y Roy Hibbert (3) -quinteto inicial-; Evan Turner (3), Mahinmi (3), Sloan (4), Scola (2), Copeland (0), Lavoy Allen (2), Rasual Butler (0) y Solomon Hill (0).

Bulls: Kirk Hinrich (18), Jimmy Butler (12), Mike Dunleavy (13), Carlos Boozer (9) y Joakim Noah (10) -quinteto inicial-; Taj Gibson (23), Augustin (4), Snell (0), Mohammed (0), Murphy (0) y Shengelia (0).

Incidencias: United Center (21.803 espectadores)
Partido vibrante el disputado en el United Center de Chicago entre los que sin duda son los dos mejores equipos defensivos de la liga. La cancha de los Bulls volvió a disfrutar de otro partido intenso y ajustado, de los que gustan en Chicago. Al término del segundo cuarto el marcador reflejaba un parcial de 34-33 a favor de Indiana, sin que ninguno de los dos equipos llegara al 35% de porcentaje de acierto en el lanzamiento. El tercer cuarto resultó determinante: Chicago mejoró notablemente su porcentaje de acierto, anotando nueve de sus primeros once lanzamientos, lo que permitió establecer un parcial de 12-0 con el que tomaron el control del partido.

Por parte de Indiana destacaron Paul George (21 puntos), David West (14) y George Hill (17). Lance Stephenson cuajó una buena actuación en defensa, capturando 10 rebotes. La nota negativa para los Pacers fue la pobre actuación del center Roy Hibbert, que sólo anotó 3 puntos en los 26 minutos que disputó.

En los Chicago Bulls, fueron varios los jugadores destacados, comenzando por el reserva Taj Gibson (23 puntos y 8 rebotes), Kirk Hinrich (18 puntos), Dunleavy (13 puntos y 8 rebotes), Jimmy Butler (12 puntos) y Joakim Noah (10 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias, 4 robos y 3 tapones).

Al término del encuentro, Joakim Noah advirtió ante la prensa que la Conferencia Este no es una lucha entre dos equipos (Miami e Indiana), y que quien así lo considere se equivoca, pues en su opinión Chicago constituye una alternativa real: "tenemos hambre y sentimos que podemos hacer frente a cualquier equipo. Hay que seguir siendo humildes y luchar". Taj Gibson dejó patente la dureza del partido: "ha sido muy duro, me duele todo el cuerpo". La estrella de los Pacers, Paul George, admitió que "hay que dar a Chicago todo el mérito de su victoria. Su defensa es sin ninguna duda de élite".


@conel9juanma


Con la tecnología de Blogger.