Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Thunder 119-128 Mavericks: A la tercera fue la vencida

Los Mavericks se llevaron el triunfo ante los Thunder en la prórroga. Es la primera victoria de Dallas en el tiempo extra en la última semana, donde hasta tres partidos se decidieron de esta forma


NBA

Thunder119
Mavericks128
Box score
Oklahoma City Thunder: (24+36+29+22+8): Durant (43), Ibaka (10), Adams (2), Roberson (0), Westbrook (23) -quinteto titular- Jasckson (11), Butler (10), Fisher (13), Collison (7).

Dallas Mavericks: (28+31+25+27+17): Marion (11), Nowitzki (32), Dalembert (10), Ellis (17), Calderón (22) -quinteto titular- Carter (16), Harris (5), Blair (2), Crowder (10), Wright (3).
El primer parcial comenzó con muchas pérdidas de balón, pero quien supo aprovechar ese pasaje del juego irregular fue Dallas. El conjunto texano finalizó los primeros 12 minutos arriba por 28-24. Sin embargo, la ofensiva de Oklahoma City empezó a entrar en calor a comienzos del segundo período cuando se pusieron al frente. De la mano de un inspirado Kevin Durant, quien al cabo de la primera mitad terminó con 20 puntos, el Thunder lideró en casi todo el cuarto. El conjunto visitante sacó una buena diferencia, pero José Calderón, a base de triples, recortó la ventaja de los visitantes. Al descanso se fueron arriba los Thunder por 60-59.

El tercer cuarto volvió a mostrar mucha igualdad. Fue un cuarto de rachas de ambos equipos, donde el liderazgo cambiaba de dueño constantemente. Con una mínima ventaja de cuatro puntos, el Thunder se fue al cuarto parcial con una ventaja de 89-85. Rápidamente los Mavericks respondieron y se pusieron al frente de la mano de Monta Ellis. Sin embargo, el reserva Derek Fisher empató el partido a poco del final y Durant, con un triple, puso a su equipo al frente. Pero ahí apareció Calderón. El base extremeño empató nuevamente el encuentro con uno de sus seis triples encestados y el partido se iba a la prórroga. 111-111.

Prórroga: Nowitzki aparece para darle el triunfo a Dallas

En el tiempo suplementario, la estrella de los Mavericks Dirk Nowitzki estuvo perfecto en sus tiros de campo y guió a los Mavs a la ansiada victoria. El alemán consiguió un doble-doble (32 puntos y 10 rebotes) y Dallas se quedó finalmente con el 128-119 a favor. Oklahoma City vovlerá de nuevo a su pabellón el viernes cuando reciban a Sacramento, mientras que los Mavs tendrán otro duelo durísimo ante Los Ángeles Clippers el jueves por la noche.


@Joacocarrascal


Con la tecnología de Blogger.