Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Osasuna 1-1 Real Sociedad: Un empate que no le vale a nadie

Osasuna y Real Sociedad empataron a uno en la tarde de ayer en El Sadar y se reparten un punto que no convence a ninguno de los dos equipos. Chory Castro en el minuto 7 y Oriol Riera en el 58 fueron los goleadores


Liga BBVA - Jornada 31

Osasuna1
Real sociedad1
Ficha técnica
OsasunaAndrés, Damiá (Oier), Arribas, Marc B, Loties, Loe, Armenteros (De las Cuevas), Torres, Silva, Cejudo (Lobato) y Riera.

Rayo Vallecano: Bravo, De la Bella, Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, Zurutuza, Vela, Elustondo, Bergara, Castro y Agirretxe.

Goles:
 0-1, Castro, min 7; 1-1, Riera, min 59.

Incidencias: J
ornada 31 de la Liga BBVA. Estadio: el Sadar. 14.137 espectadores.
Los elegidos de Jagoba Arrasate para comenzar el partido fueron Bravo, Carlos Martínez, Mikel González, Íñigo Martínez, De la Bella, Bergara, Elustondo, Vela, Zurutuza, Chori Castro y Agirretxe. Perdiendo un jugador de creación más habitual en los onces en las últimas semanas por uno más de contención.  Por parte del Osasuna, el once inicial estuvo formado por Andrés Bertrán, Loties, Arribas, Damià Francisco Silva, Raoul Loe; Cejudo, Roberto Torres, Armenteros y Oriol Riera.


El Osasuna salió dormido y la Real Sociedad lo aprovechó golpeando rápido. En el 7', Carlos Vela dejó atrás a toda la defensa rival y cedió el balón a Chory Castro que solo ante Andrés Fernández no perdonó. El gol no cambió la actitud de Osasuna pero si la de la Real Sociedad, que tras el gol bajó la velocidad y la calidad de su juego. El Osasuna solo hacia peligro a balón parado, en el 25', 28´ y 32' Oriol Riera a punto estuvo de lograr el empate en varios remates de cabeza que se fueron por poco. Los donostiarras se fueron con la victoria al descanso pero el juego dejaba mucho que desear por las dos partes. No hubo un dominador claro en la posesión y ninguno de los dos conjuntos logró dar más de dos pases seguidos con calidad en la primera mitad.

La segunda parte comenzó igual que la primera, con la Real Sociedad dispuesta a cerrar el partido pronto. Zurutuza fue el primero en avisar en el 47', tras un saque de banda bombeado Zurutuza remató sin marca. El disparo se fue fuera. La jugada destacada del partido y si llega a materializarse, uno de los goles de la temporada llegó en el Remate 49' tras un tiro de Iñigo desde el medio campo que acabo estrellándose en el larguero. En el 55' llegó el primer aviso claro por parte de los navarros, tras un pase en largo que acabó con Roberto Torres dentro del área con espacio y tiempo para empatar el partido, el remate acabó fuera por mucho. En el 60' llegó en empate del Osasuna, de la forma que más la había buscado, tras un testarazo de Oriol Riera tras un saque de falta. Tras el gol llegó un total desorden del partido, con una Real Sociedad cansada y con un Osasuna que se lo iba creyendo. Se lo creyó tanto que en el descuento a punto estuvo de lograr la victoria con varias oportunidades claras.

Los locales llegaban al partido después de cinco partidos sin puntuar y la Real Sociedad con una nueva oportunidad para atrapar la ansiada cuarta plaza que ocupa el Athletic en este momento. Este empate no ha dejado satisfecho a ninguno de los dos conjuntos, Osasuna en el puesto diecinueve con los mismos puntos que un Valladolid fuera de los puestos de descenso y la Real Sociedad sexto con 50 puntos.


@jokinm9


Con la tecnología de Blogger.