Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Osasuna-Real Sociedad: Derbi con diferentes aspiraciones

Los navarros reciben a la Real con la obligación de sumar los tres puntos, ya que están a tan sólo un punto por encima del descenso. El equipo txuirudin en puestos europeos intentará lograr la victoria para acercarse a los puestos que dan acceso a jugar la Champions.

El equipo navarro necesita detener su cuesta abajo en la clasifiación para no ver más comprometida su situación. Los rojillos llevan cinco derrotas consecutivas y necesitan una victoria para recuperar la moral.

El conjunto dirigido por Javi Gracia ha perdido su solidez defensiva encajando catorce goles y marcando solo uno, en las cinco últimas jornadas de Liga. Tras la derrota contra el Rayo Vallecano en la última jornada por 1-0, los jugadores y la afición de Osasuna están escasos de confianza y buscarán ante la Real Sociedad recuperar las buenas sensaciones. 

Liga BBVA J-31

CA Osasuna-
Real Sociedad-
Ficha técnica
Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Loties, Arribas y Damiá; Silva y Puñal; Cejudo, Torres y Armenteros; y Oriol Riera.

Real Sociedad:
Bravo; Zaldua, Ansotegi, Iñigo Martínez, José Ángel; Elustondo, Zurutuza, Canales; Vela, Chory Castro y Agirretxe.

Árbitro:
Fernández Borbalán (Comité Andaluz).

Incidencias: 17:00h, Estadio El Sadar. En directo por Canal+ Liga y GolT.
Javi Gracia, no podrá contar para este partido con el lesionado Sisi, pero recupera a Marc Bertrán, Armenteros y Miguel De las Cuevas ausentes en el último partido. El equipo rojillo se agarra a sus buenas estadísticas con la Real Sociedad en Pamplona, donde no pierde desde el año 2002, y le ha ganado en cinco de las siete últimas visitas del equipo donostiarra al estadio del Sadar. 

La Real Sociedad viaja a Pamplona sin su capitán Xabi Prieto, sancionado por acumulación de tarjetas. Markel Bergara es duda para jugar en El Sadar. Todo apunta a que el entrenador de la Real Sociedad apostará por Sergio Canales y Elustondo para sustituir a ambos jugadores. Los de Arrasate tratarán ante Osasuna poner fin a sus malos resultados como visitante en 2014. El equipo donostiarra llega tras ganar ante el Valladolid (1-0) gracias a un gol del mejicano Carlos Vela, que volverá a la que fue su casa durante un año. 

Javi Gracia ha señalado en la rueda de prensa previa al partido que el objetivo de su equipo de mañana es ganar. También ha añadido que espera un partido “en el que nosotros tendremos que llevar la iniciativa”. Sobre este partido habló también en rueda de prensa el defensa de la Real José Ángel, que lo calificó de "muy importante" y ha dicho que la Real "tiene que ganar" si quiere "estar a la altura" de sus rivales a final de temporada. 

El domingo (17:00h, Canal+ Liga y GolT) El Sadar acercará a uno de ellos a sus aspiraciones. 

@guillemfabo


Con la tecnología de Blogger.