Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Osasuna-Sevilla: Duelo de ''alta tensión'' en El Sadar

Los navarros a tres puntos del descenso, están obligados a ganar mañana al Sevilla para huir de la zona de descenso. Los andaluces llegan al partido en un momento muy dulce, tras eliminar al Betis en la Europa League

Lolo y Rakitic en una acción del partido de la primera vuelta
Osasuna se ha propuesto mañana sumar los tres puntos para cambiar la mala dinámica que le ha llevado a perder sus tres últimos encuentros, ante el Levante, Málaga y Barcelona, donde ha encajado once goles y no ha marcado ninguno. Las tres últimas derrotas de Osasuna le han llevado a perder su ventaja de puntos sobre el descenso, ahora reducida a tres, en una zona baja que se ha apretado mucho en las últimas jornadas por las victorias de rivales directos en la lucha por la permanencia. Los de Javi Gracia intentarán hacerse fuertes junto a su afición en el Sadar para recuperar buenas sensaciones y lograr los tres puntos para alejarse de los puestos de descenso. El entrenador de Osasuna, Javi Gracia, no podrá contar en este partido con los lesionados Sisi y Miguel De las Cuevas. No obstante, recupera al defensa catalán Marc Bertrán que ha recibido hoy el alta médica después de estar ausente por lesión en los tres últimos encuentros. 

Liga BBVA-29

CA Osasuna-
Sevila FC-
Ficha técnica
Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Loties, Arribas y Damiá; Silva, Raoul Loe; Cejudo, Torres, Armenteros; y Oriol Riera.

Sevilla: Beto; Coke, Pareja, Fazio, Alberto Moreno; M'Bia, Iborra; Diogo Figueiras, Rakitic, Marko Marin; y Gameiro.

Árbitro:
Álvarez Izquierdo (comité catalán).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29º de la Liga BBVA. Estadio El Sadar. En directo por Canal+ Liga y GolT.
El Sevilla visita Pamplona con la moral por las nubes tras eliminar al Betis en la Europa League. Los andaluces se llevaron el pase a los cuartos de final después de disputar una prórroga muy intensa y una dramática tanda de penaltis. Los de Emery llegan en su mejor racha de la temporada tras encadenar cinco jornadas sin perder en la liga, lo que le ha situado en el séptimo lugar a un punto de ocupar la sexta plaza que clasifica para jugar competición europea. Estos buenos resultados coinciden con una mejoría en el juego y también con el hecho de que sus dos goleadores, el colombiano Bacca y el francés Gameiro, pasan por un muy buen momento. 

No obstante, la principal preocupación del técnico del Sevilla es el escaso tiempo de recuperación que han tenido desde que la noche del jueves terminó el “Euroderbi” contra el Betis. Emery, que se quejó de ello al acabar el derbi, sólo ha podido dirigir dos sesiones de trabajo y no sabe cómo van a responder sus jugadores tras el esfuerzo que tuvieron que hacer en la eliminatoria europea. El entrenador vasco no podrá contar en este partido con los lesionados Cristóforo y Reyes. Sin embargo, recupera al centrocampista Vicente Iborra que no jugó ante el Betis por sanción. 

A partir de las 12:00h, el Sadar va a presenciar un partido que se adivina importantísimo para los dos equipos. 

Con la tecnología de Blogger.