Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

¿Habrá temporada profesional de Padel en el 2014?

La noticia de la posible disolución del WPT hace que las bases del Padel profesional se tambaleen

Como nos hicimos eco en el mes de febrero, El principal patrocinador del World Padel Tour, Estrella Damm no ha confirmado su presencia en la nueva temporada, con lo que los cimientos del circuito profesional tiemblan tras la ruptura acontecida el pasado año entre los jugadores y el Pádel Pro tour. El resto de los patrocinadores y empresas participantes se encuentran a la espera de conocer los resultados de las reuniones que se están produciendo entre la empresa de bebidas y el WPT.

Esta semana ha surgido la noticia; finalmente la asociación de jugadores profesionales de Padel (AJPP) ha roto totalmente las relaciones con lo que fue el World Padel Tour; un circuito que ha durado tan solo un año. Mientras que la ruptura con el Padel Pro Tour se produjo ya que los jugadores no estaban de acuerdo con las cuantías de los premios y los beneficios que el PPT conseguía con esta relación profesional; todavía se desconocen cuáles son las razones por las que la AJPP ha roto las relaciones esta vez con WPT. Y de nuevo, volvemos a empezar.

Estrella Damm quiere estar presente todavía en el mundo del Padel, y su ruptura con el WPT es un escenario perfecto para la creación de un nuevo circuito.

A Pesar de ello, los jugadores siguen con su particular pretemporada y confirmando sus marcas de palas para el nuevo año. La gran mayoría de jugadores mantienen los patrocinios con respecto al curso 2013, aunque se han producido algunos cambios importantes.

La pareja Numero Uno, mantiene sus marcas de referencia del curso Pasado. Juan Martín Diaz seguirá confiando tanto en su pala como en su marca de textil en Drop Shot, mientras que Fernando Belasteguín y Head estarán unidos en este año 2014. Los eternos aspirantes al número uno, Juani Mieres y Pablo Lima, mantienen la relación de patrocinio similar que el curso pasado; Dunlop y Varlion respectivamente. Miguel Lamperti seguirá llevando sus remates por todo el circuito, y mostrando la potencia de su Pala Nox durante un año Más.

Uno de los grandes triunfadores del circuito 2013, Sanyo Gutierrez cambia su marca de referencia y Head se convierte en su marca de referencia. Al mismo nivel, Cristian Gutiérrez es el otro gran jugador que cambia de marca, pasando de Vibor-a a Star vie.

Los jugadores deberán adaptarse a los nuevos modelos que este año las marcas están preparando, y estas marcas asentadas en el mundo del pádel deberán hacer frente a la entrada de una gran marca, como es Adidas. De momento, no ha hecho ningún movimiento, pero es posible que la gran marca alemana nos sorprenda en estos días con el patrocinio de alguno de los jugadores situados en el TOP 16 del mundo.

@Dgutical



Con la tecnología de Blogger.