Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alavés-Mirandés: Duelo vital para la permanencia entre vecinos

El Mirandés, decimoctavo con 35 puntos, visita Mendizorrozta para medirse al Alavés, que está en descenso como penúltimo con 33

Cuando a un partido de fútbol se le añade un componente geográfico y emocional, ese choque se torna especial en todo su contexto. El duelo que mañana a las 18.00 horas va a enfrentar a Alavés y Mirandés responde a estas características, tanto para la afición babazorra como para la afición rojilla. Sólo 33 kilómetros de distancia separan a Vitoria y Miranda de Ebro, albiazules y rojillos no han visto nunca enfrentarse a sus respectivos equipos en la categoría de plata del fútbol español y, debido a este factor y al casi millar de mirandesistas que se prevé se desplacen hasta la capital alavesa, se espera la mejor entrada de la temporada en Vitoria.

Los antecedentes de la última década esclarecen que al Glorioso no se le da nada bien recibir a los de Anduva como local. Dos derrotas y un empate, con pasillo de campeón incluido, es todo lo que los de Vitoria han podido rascar frente a los de a orillas del Ebro en sus últimas tres visitas, todas en Segunda B. Todos estos alicientes sumados a la necesidad de puntuar que adolecen los dos conjuntos actualmente y a la comprometida clasificación de ambos, barruntan que el de mañana se yergue como choque de vital importancia para el futuro en Segunda de ambas entidades. En la ida, en Anduva, los alaveses vencieron por 2 a 3 de la mano del extécnico albiazul Natxo González, factor que también importa para ver como acaba el golaverage entre ambas escuadras.

Liga Adelante-J30

Alavés-
Mirandés-
Ficha técnica
Alavés: Goitia; Medina, Jaro, Samuel, Nano; Beobide, Manu García, Emilio; Guzmán, Stevanovic y Borja Viguera.

Mirandés: Prieto; Malón, Corral, Flaño, Ríos Reina; Igor Martínez, Nagore, Iván Agustín, Borja Docal; Pablo Infante y Díaz de Cerio.


Árbitro: Figueroa Vázquez (Colegio Andaluz).

Incidencias: Mendizorroza

Para el duelo de mañana, Juan Carlos Mandía no podrá contar con dos titulares habituales en sus onces: Ion Vélez (esguince de tobillo) y Toti (rotura fibrilar). De este modo, se espera que Guzmán supla al vasco en la banda derecha y Stevanovic haga lo propio por la izquierda. Los vascos llegan al choque de mañana tras perder ante el Hércules un importante duelo directo por 2 a 0. Dos jornadas antes, el Glorioso consiguió derrotar al Alcorcón en Mendi por 1 a 0, para acabar así con la sequía de tres meses sin conocer la victoria como local. La jornada de mañana está marcada en rojo en el calendario albiazul, sapientes de la importancia de ganar a un rival directo (golaverage incluido) y poder así salir de los puestos de descenso.

Por su parte, Carlos Terrazas no tiene menos problemas que el preparador lucense del Glorioso para confeccionar su once titular. A la baja indefinida de Lucena, que ha recaido varias veces en su lesión, se suma la de Koikili Lertxundi y Caneda, cumplen ciclo de tarjetas, y la de Haritz Mújika, quién se sufrió una rotura de radio y luxación de codo durante el encuentro ante el Dépor de la pasada jornada. Se espera que la importante baja de Caneda sea suplida por Flaño y Corral como centrales, la de Koi por Ríos Reina y la del ‘Potro’ de Pasajes por Igor Martínez. El preparador vizcaíno ha ensayado con dos delanteros para afrontar el partido de mañana y puede que aúne a Borja Docal y Ríos Reina, dos laterales, en la misma banda izquierda para frenar las incorporaciones de Unai Medina y Guzmán.
Asimismo, los rojillos llegan a Mendizorroza tras haber derrotado al Deportivo de la Coruña por 1 a 0. Tres importantes puntos que sirvieron a los de Terrazas para salir de los puestos rojos de la clasificación y colocarse un punto por encima. Mañana, el equipo de Anduva no caminará solo sino que estará acompañado, una vez más, por su fiel afición (se espera la asistencia de casi mil rojillos), que han recibido 850 entradas para el fondo de seguridad al precio de 20 euros la unidad. Este factor no ha sentado del todo bien a parte de la afición alavesista, que vio como en el partido de Anduva el precio de la entrada para la afición visitante ascendía a 30 euros (Iraultza1921, por ejemplo, no adquirió localidades y se desplazó hasta los anexos de Anduva para protestar por el alto precio).

El partido corresponde a la trigésima jornada de la Liga Adelante y será dirigido por el árbitro Figueroa Vázquez, del colegio andaluz, que, de modo anecdótico, es el que recibió amenazas violentas de Apoño y Matilla ,tras haberles expulsado, durante la campaña anterior.


@Tonycaballero10


Con la tecnología de Blogger.