Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic Club-Getafe: San Mamés mide el 'efecto Contra'

Athletic Club y Getafe se enfrentan luchando por objetivos muy diferentes. El cuadro vasco buscará afianzarse en la cuarta plaza, mientras que los azulones quieren romper la racha de 13 partidos consecutivos sin ganar

Ander Herrera y Pedro León (Foto: Mundo Deportivo)
Athletic Club y Getafe pugnarán este sábado en San Mamés para conseguir tres puntos que ambos necesitan, aunque no de la misma forma. El Athletic quiere seguir haciendo un fortín de su estadio, donde sólo ha sido capaz de ganar el Espanyol, para así consolidar su ventaja con respecto a sus perseguidores en la lucha por la cuarta plaza que da acceso a la Champions League.

Actualmente, el cuadro bilbaíno cuenta con un colchón de seis puntos sobre su inmediato perseguidor, la Real Sociedad. Para tratar de aumentarlo, Ernesto Valverde no podrá contar con Aritz Adúriz, sancionado por acumulación de amonestaciones, además de las bajas de Ibai Gómez y Kike Sola, lesionados. Para suplir al ariete vasco, Valverde cuenta con las opciones de Gaizka Toquero o de Guillermo Fernández, el delantero del filial que ya marcó en el Benito Villamarín hace menos de un mes.

Liga BBVA-J29

Athletic Club-
Getafe-
Ficha técnica
Athletic Club: Gorka Iraizoz; Iraola, Gurpegi, Laporte, Balenziaga; Iturraspe; Mikel Rico, Ander Herrera; Susaeta, Muniain y Toquero.

Getafe: Codina; Valera, Lisandro, Rafa, Arroyo; Juan Rodríguez, Mosquera; Pedro León, Colunga, Lafita y Ciprian.


Árbitro: Teixeira Vitienes (comité cántabro).

Incidencias: San Mamés, 22:00 horas (C+Liga, GolT).

Por su parte, el Getafe llega tras trece partidos sin conocer la victoria, y ya sólo cuenta con dos puntos de margen sobre los puestos de descenso a segunda división. El pasado fin de semana se produjo el debut del nuevo técnico azulón, Cosmin Contra, pero el revulsivo en el banquillo no fue suficiente para lograr la ansiada victoria que les permitiese romper la mala dinámica, ya que el equipo no pudo pasar del empate ante el Granada. 

Así pues, el preparador rumano se estrenará este sábado como visitante, y lo hará con muchas ausencias. Sarabia y Sergio Escudero serán baja por sanción, mientras que Moyá, Diego Castro, y Roberto Lago lo son por lesión. El problema principal para Contra será encontrar un sustituto de garantías en el lateral zurdo a las ausencias de Escudero y Roberto Lago, por lo que Arroyo o Rafa jugarán en esa zona de la retaguardia. El cuadro azulón buscará repetir la victoria del año pasado, cuando logró imponerse por 1-2 gracias a los goles de Juan Rodríguez y Álvaro Vázquez, para así cortar la horrible racha y tratar de aumentar la distancia de seguridad con los puestos de descenso.



Con la tecnología de Blogger.